Madrid, 7/11/2008 (Ecodiario.es).- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigió hoy explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los nuevos hospitales porque "la práctica de su funcionamiento diario no demuestra que sean capaces de mejorar la calidad asistencial de la Sanidad pública, tal y como se prometió reiteradamente el Gobierno regional".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigió hoy explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los nuevos hospitales porque "la práctica de su funcionamiento diario no demuestra que sean capaces de mejorar la calidad asistencial de la Sanidad pública, tal y como se prometió reiteradamente el Gobierno regional".
El coordinador territorial de Madrid de UPyD, Ramón Marcos, denunció que el Ejecutivo regional "hasta ahora no ha dado explicación ni solución alguna a las continuas denuncias de falta de recursos, materiales y humanos, que se han venido haciendo en hospitales como el de Arganda, Coslada o Majadahonda".
El Ejecutivo de Esperanza Aguirre actúa "como si no ocurriera nada e intentando intencionadamente obviar el desamparo real en el que se encuentran los médicos y resto de personal que trabaja en ellos", según UPyD.
Marcos subrayó que en los nuevos hospitales "no hay recursos suficientes", sobre todo humanos, a lo que se añade una deficiente previsión del gasto. "Si bien es cierto que se han adquirido equipos médicos de última tecnología, esto ha supuesto que una vez incurrido en este gran gasto se ha tenido que prescindir de otros equipos, también necesarios", según esta formación.
Además se ha dotado a los hospitales de elementos "innecesarios", como pantallas de plasma para las habitaciones o modernos teléfonos, elementos que son englobados dentro del marketing político, es decir, con fines "únicamente propagandísticos del gobierno del Partido Popular".
Por otro lado, UPyD asegura estar en posesión de información que desvela que la "completa informatización" de las nuevas infraestructuras médicas oculta que se prescinda de personal administrativo, "siendo los médicos los que lleven a cabo labores administrativas como enviar faxes, pedir material o rellenar multitud de plantillas".
Asimismo, la necesidad urgente de ahorro a la que se ve avocada la Administración madrileña conlleva a que la esterilización del material quirúrgico "lo hagan empresas privadas que no trabajan los fines de semana", por lo que si se utiliza todo el material esterilizado entre el viernes y el sábado "el domingo no hay material que utilizar, lo que evidencia la falta de previsión".
"También debe aclararse cómo se ha llevado a cabo el proceso de contratación del personal por la Comunidad de Madrid para cubrir las plazas de los nuevos hospitales, tanto de los jefes de servicio, como del resto de personal", manifestó Ramón Marcos ya que se supone que debería ser un proceso público, y sin embargo, "las puntuaciones finales no han sido publicadas en ningún boletín oficial".
2 comentarios:
UPyD considera que la supresión del Impuesto de Patrimonio "aumentará la renta de los más ricos"
Cuanto considera su partido que se debe subir el minimo exento , ahi que informarles que las grandes fortunas no lo pagan sino ver el caso del Sr.Vicente grande en Mallorca , ademas de ser un impuesto que ya esta grabado en la Renta
Fomento reconoce en una carta a Pedro Castro que usará la Base Aérea como aeropuerto civil varios años
18 de noviembre de 2008 GETAFE
M.GASCO / D.CASTILLEJO
El Ministerio de Fomento ha admitido en una comunicación al Ayuntamiento de Getafe que utilizará la Base Aérea militar como aeropuerto civil para vuelos corporativos (es decir, de ejecutivos y empresas) durante un periodo de "cuatro o cinco años".
En una carta a la que tenido acceso ELBUZON.ES remitida por el Secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, al alcalde getafese, Pedro Castro, se admite claramente que la Base Aérea asumirá tráfico aéreo civil debido a que el aeropuerto de Torrejón, "donde actualmente están situados" los vuelos ejecutivos, es incompatible con otras operaciones del aeropuerto Madrid-Barajas, lo que genera retrasos en el sector.
El traslado a la base getafeña –según esgrime textualmente la misiva- está justificado "por la incompatibilidad de los tráficos de la Base de Torrejón con los del aeropuerto Madrid-Barajas en determinadas configuraciones operativas, lo que da origen a fuertes retrasos en los vuelos de aviación corporativa y a múltiples quejas de los afectados".
En la misiva, fechada el pasado 4 de noviembre, la secretaría de Estado habla de este uso en Getafe "como solución temporal", y cita un periodo de "cuatro o cinco años", el tiempo que, presumiblemente, la Comunidad de Madrid tardará en "poner en servicio" el Aeropuerto Civil de El Álamo, un proyecto que podría alargarse más tiempo.
El Ministerio admite, ante ello, el inicio de obras y "actuaciones estrictamente necesarias" en la Base getafeña con el objetivo "de alojar los aludidos tráficos corporativos" y que estos "puedan ser atendidos con la calidad y las condiciones de seguridad exigibles".
A pesar de ello, el secretario de Estado garantiza que la medida será temporal y, en este sentido, propone a Pedro Castro la firma de un "convenio" con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "en el que quede reflejado el carácter temporal del desplazamiento de la aviación corporativa hasta que –señala- esté en funcionamiento el aeropuerto que tiene previsto construir la Comunidad en El Álamo".
PROYECTO POLÉMICO
La carta supone el reconocimiento definitivo de la apertura de la Base getafeña al tráfico aéreo civil, proyecto que deja de ser un rumor para convertirse en una iniciativa real que permitirá que en la base miliar se realicen un máximo de cien operaciones al día.
El resultado es fruto del acuerdo de Pleno que, el pasado 17 de diciembre, rubricaron PSOE e IU, momento en que aprobaron el borrador de convenio para abrir al tráfico civil las instalaciones militares.
La medida aireó numerosas protestas de varios colectivos y de la oposición. Así, mientras el PP recogió 7.000 firmas contra esta propuesta, los colectivos vecinales iniciaron unas movilizaciones que, finalmente, han caído en saco roto.
Tampoco las maniobras de última hora del primer edil, Pedro Castro, han surtido efecto. El regidor getafeño intentó recular la autorización que firmó en su día (dando vía libre a la iniciativa) cuando comprobó la férrea oposición vecinal y social al proyecto.
Así, en un programa de radio, el regidor llegó a asegurar el pasado febrero sobre la apertura de la Base a vuelos civiles que no había "ninguna decisión tomada" y que todo "parecía indicar que no se va a hacer".
Publicar un comentario