Madrid, 21 de Septiembre de 2009.- El Ayuntamiento de Madrid continua con su política de incremento de la presión fiscal incorporando una nueva tasa sobre la recogida de basuras, que ya está llegando a los contribuyentes madrileños, que tendrán que abonarla antes del próximo 30 de noviembre. Ante esta situación UPyD exige al consistorio municipal la paralización de esta medida y la devolución de lo cobrado a aquellos ciudadanos que hayan abonado la tasa.
Fernando Redondo, portavoz de Unión Progreso y Democracia en Madrid, ha declarado: “Mientras desde la dirección nacional del Partido Popular se critican las subidas de impuestos proyectadas por el gobierno del PSOE, el alcalde de Madrid parece ir por libre y está aumentado de manera arbitraria los impuestos en la capital, para poder hacer frente a la desmesurada deuda del consistorio.
En definitiva, lo que pretende Alberto Ruiz Gallardón es que sean los ciudadanos los que paguen sus errores en la gestión de los recursos públicos en plena crisis, exactamente igual que José Luis Rodríguez Zapatero” Mayse Peralta, coordinadora de Unión Progreso y Democracia en Madrid, por su parte ha comentado: “No está claro cómo el Ayuntamiento ha calculado el coste del impuesto, por lo que en primer lugar debería comunicar a losmadrileños cuales son los costes reales del servicio de retirada de residuos urbanos”. En un momento en el que muchas familias madrileñas se ven agobiadas por la crisis económica, lo que menos les puede ayudar a salir de esta difícil situación es una subida de impuestos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario