lunes, 2 de noviembre de 2009

UPyD DE GETAFE SOLICITA LA ELIMINACIÓN DE LA ECOTASA EN LOS PRESUPUESTOS 2010

UPyD de Getafe pide al Ayuntamiento que, por coherencia con la posición del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid, retire la ecotasa en el ejercicio 2010 y apruebe unos presupuestos realmente austeros

Según ha manifestado el Coordinador Local de UPyD Getafe, Eloy Galván, los argumentos que están aportando dichas formaciones políticas para oponerse a la ecotasa en Madrid son literalmente aplicables a Getafe y solo la degeneración a que ha llegado la actividad política explica que el mismo edil que estableció dicha tasa en Getafe se haya opuesto vehementemente a la misma en Madrid. Es una incongruencia que debería sonrojarlos y hay que entenderla como manifestación de una grave falta de respeto al ciudadano.

Para UPyD, dicha tasa no tiene otro sentido que el meramente recaudatorio y apela a la sensibilidad de los componentes del Gobierno Municipal para entender los problemas de los ciudadanos en una situación tan crítica para la mayoría, situación que se ha visto agravada por la importante subida experimentada por la revalorización de los valores catastrales y el IBI en el ejercicio 2009.

De cara a lograr unas cuentas municipales adaptadas a la actual situación, y paliar el endeudamiento pese a la eliminación propuesta de la tasa de basuras, el Comité Local de UPyD propone que los presupuestos que ahora se empiezan a debatir sean realmente austeros y aborden una importante reducción del gasto, una de cuyas partidas principales a recortar sería la de los cargos de confianza. La cantidad de éstos resulta a todas luces excesiva, al igual que sus salarios, por lo que es precisa, al menos, una reducción drástica del número así como de sus retribuciones, aunque UPyD de Getafe apuesta por eliminarlos ya que el Ayuntamiento cuenta, sin duda, con funcionarios cualificados que hacen innecesario este derroche. Ésta es una entre otras posibles medidas de reducción del gasto. Otras podrían ser la eliminación de la cuantiosa subvención al Getafe C.F. y la revocación del acuerdo de volver a editar el Boletín Municipal, de triste recuerdo, instrumento de propaganda del Gobierno Municipal, sin el cual los ciudadanos de Getafe pueden pasar sin merma de su derecho a la información.

Concluye el Coordinador Local que el proceso de adaptación a la nueva situación, donde los ingresos derivados de la burbuja inmobiliaria no van a volver, sólo se puede abordar con medidas audaces de recorte del gasto al tiempo que se da un respiro a los vecinos, muchos de ellos en paro, con la supresión de esta tasa que otros municipios del entorno han suprimido ya.

No hay comentarios: