PUBLICADO EN GETAFE CAPITAL
Escrito por David Pérez
03/11/2010
Por permitir la subvención al Getafe CF
José Luis Morato, candidato a la alcaldía por este partido, ha asegurado que "los vecinos no pueden admitir que mientras se reducen los servicios públicos, Pedro Castro pretenda entregar millones de euros a la empresa privada Getafe CF" y que el resto de partidos hayan permitido esta actuación.
Según el líder de Unión Progreso y Democracia "el municipio tiene otras prioridades en este momento como plazas de aparcamiento en alquiler o ampliar servicios deportivos como las piscinas cubiertas que se encuentran colapsadas".
Morato, además, mostró su preocupación por la posición de IU y PP a este respecto: "Debemos recordar que Pedro Castro no tiene mayoría absoluta. IU y PP han sido colaboradores necesarios de una subvención que esta legislatura ha entregado casi 12 millones de euros al club de fútbol. Si ellos no hubieran querido de verdad, no lo habrían permitido".
Por último, UPyD mostró su oposición al uso de cualquier "estrategia presupuestaria" para "entregar cualquier partida económica por otras vías a la empresa privada Getafe CF SAD" y afirmo que la única ayuda posible es la cesión temporal del actual Estadio "cuyo coste de mantenimiento ya es bastante para las arcas municipales".
Arreglar la intersección entre las carreteras de Toledo (A-42) y Leganés (M-406)
Por otra parte, UPyD también ha solicitado al Gobierno Municipal que trate de solucionar los problemas de seguridad que ocasiona el acceso desde la avenida de los Reyes Católicos a la intersección entre las carreteras de Toledo y Leganés, ya que "en la actualidad los vecinos deben usar el arcén de la carretera de Toledo para acceder al cruce".
José Luis Morato afirma que "los autobuses invaden involuntariamente la Carretera de Toledo. Aún no ha pasado nada, pero existe un grave riesgo de accidentes especialmente entre los vehiculos de gran tamaño". Esta formación insiste en la necesidad de realizar una glorieta en la intersección de las carreteras de Toledo y Leganés, bajo el puente, ya que "los semáforos crean retenciones que afectan a la circulación de la Carretera de Toledo a primera hora de la mañana y dificultan los accesos al Hospital de Getafe".
"Aunque no se soterre la carretera, esto no impide que el Gobierno Municipal solicite a la Dirección General de Tráfico la modificación del trazado de la intersección para que mejore la fluidez del tráfico", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario