La decisión ha sido tomada de forma “colectiva y mayoritaria” tras consultar a los órganos territoriales del partido y a los candidatos a las próximas elecciones municipales del 22-M y constatar que el presupuesto solicitado por la organización es “asumible” y que sólo obligará a “reorganizar” algunas de las partidas asignadas en el 1,2 millones de euros aprobados porque, además, el acto tendrá un carácter “muy austero”.
Rosa Diez, diputada de UPyD, anunció el pasado 12 de marzo durante el mitin que la formación celebró en Alcorcón que los afiliados y simpatizantes podrán contribuir con un euro por la entrada, una cantidad simbólica y voluntaria, como aportación al partido y porque el mitin será de ellos mismos, y no de UPyD.
La formación ya pidió dinero a los ciudadanos en la campaña de las elecciones generales de 2008 a través de bonos y logró recaudar 300.000 euros de los cuales devolvieron 160.000 a quienes así lo solicitaron.
La próxima cita electoral del 22 de mayo será la primera de carácter autonómico y municipal para la formación. En dicha cita, la formación se presentará en 220 municipios españoles con casi 5.000 candidatos, de sus 7.000 afiliados, en su mayoría “ciudadanos que han decidido dar un paso adelante en la política”. Así, en Madrid, Luis de Velasco y David Ortega son los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.
Las líneas maestras de la precampaña y de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de la formación se basará en tres pilares básicos: la acción en la calle, su difusión a través de Internet y un contacto directo con los agentes sociales en cada región y municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario