Para UPyD esta legislatura se ha agravado la situación que denunció el Observatorio del Aire del Ministerio de Medio Ambiente en 2007.
El Candidato a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato afirmó “ los vecinos están cansados de escuchar al Alcalde hablar del consulting inglés que nadie conoce y de los estudios que realiza el Gobierno Municipal. Necesita pruebas”
Según declaraciones del candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, "el alcalde dice que se ha producido un cambio en el modelo productivo, pero la realidad es que las empresas que aún sobreviven en nuestro municipio son las mismas desde hace treinta años. Solo comprobar que la ampliación de Carpetania será ocupada por E.A.D.S-C.A.S.A, demuestra que no existe tal cambio.”
Para José Luis Morato, candidato a la Alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “tampoco se puede afirmar que la peatonalización ha evitado contaminación, dado que la falta de plazas de aparcamiento debido a la nula planificación implica que los vecinos tarden el doble de tiempo en el mejor de los casos en encontrar una plaza, incrementando la emisión de gases de los vehículos.”
Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió, en su programa electoral de las últimas elecciones municipales, actuaciones como la ampliación y mejora del Parque de la Alhóndiga “la cual evidentemente no solo no se ha realizado sino que además se ha eliminado una parte del parque donde se han talado los árboles más antiguos tras años de abandono.” Prometió la creación de un parque que uniera el Cerro de los Ángeles con las Lagunas de Perales del Río y, hasta el momento, “lo único realizado en la zona es un recinto fijo para conciertos, ni un árbol ni una planta. No vale plantar arbolitos que luego no se riegan"
Finalmente, José Luis Morato afirmó “ Getafe necesita un política medioambiental seria que debe comenzar por los cimientos: se debe frenar el crecimiento desmedido pues más casas, más coches; crear zonas verdes reales pues necesitamos no solo plantar árboles sino también que crezcan y se mantengan; facilitar el estacionamiento en el centro de la ciudad con aparcamientos en régimen del alquiler; luego peatonalizar las calles e impulsar el transporte ecológico como la bicicleta, no con carriles de recreo sino útiles para el desplazamiento. En resumen, habilitar una ciudad para vivir y, sobre todo, respirar .”
No hay comentarios:
Publicar un comentario