UPyD en Getafe, ha visitado en la mañana de ayer los comercios del centro de Getafe, conociendo sus inquietudes y problemas, ofreciendo su apoyo al comercio de proximidad.
Getafe a 2 de Febrero de 2011. El candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha visitado los comercios situados en la Calle Madrid y alrededores. En los encuentros mantenidos ha constatado que “el principal problema que existe en la zona es la falta de plazas de aparcamientos para quienes desean usar el comercio de proximidad”.
Según sus declaraciones, “la falta de planificación del Gobierno Municipal al peatonalizar las calles sin establecer previamente un plan de aparcamientos que dé servicio al comercio de la zona, es una negligencia que está provocando la destrucción de puestos de trabajo en el principal eje comercial del municipio”.
En Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro defiende unicamente la construcción de viviendas como elemento generador de puestos de trabajo, “pero olvida mencionar su temporalidad, y la crisis brutal que está sufriendo el sector; en cambio, su gobierno municipal no hace nada por ayudar a las pymes generadores del 85 % de la riqueza de nuestro país, ni en concreto a aquellas dedicadas al comercio de proximidad que genera un empleo estable”.
José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, señaló “la necesidad de planes de dinamización de zonas comerciales, pues los comerciantes reivindican acciones directas sobre estos ejes comerciales, como la calle Madrid, para poder competir con las grandes superficies. No les basta solo con tener un nombre; necesitan planes de seguridad, de actividades o buscar soluciones a los problemas que se plantean con asuntos tales como las limitaciones en la carga y descarga”.
Finalmente José Luis Morato afirmó “no es comprensible, por poner un ejemplo, que tengamos una ordenanza de mesas y veladores, que, según nos informaban los hosteleros consultados, no contemple la instalación de las nuevas estufas que permiten a los fumadores soportar el frío que la nueva ley antitabaco les obliga a soportar. Esto provoca una situación de indefensión en la hostelería que alguien debió prever”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario