sábado, 6 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE UPyD SOBRE LOS INSULTOS DEL ALCADE DE GETAFE A LOS VOTANTES DE LA DERECHA

El Comité Local de UPyD de Getafe considera que las palabras insultantes contra los votantes del PP proferidas por el alcalde de Getafe revelan un talante sectario y autoritario, incompatible con el ejercicio del poder en una democracia, que debe caracterizarse por el respeto a todas los ideas políticas que actúan dentro del marco legal, por muy desacertadas que puedan parecer a quienes no las comparten. De eso trata precisamente la democracia, ésa es la diferencia clave entre los sistemas políticos democráticos y los autoritarios. Un político que atribuye algún tipo de deficiencia mental a quienes no comparten sus opiniones o son críticos con su política, está expresando una idea peligrosa y manifiesta, además, que no tiene la más mínima capacidad de autocrítica, lo que lo incapacita para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Además de denunciar la frase en cuestión, no podemos dejar de señalar desde UPyD que el hacer uso y abuso de los estereotipos izquierda-derecha, es un medio muy burdo para evitar razonar con argumentos sobre la idoneidad de las políticas que se adoptan. Que un partido se autodefina como de izquierdas no quiere decir que las políticas que aplica favorezcan siempre la igualdad, o la atenuación de las diferencias. Esa definición no puede dar al PSOE una patente de corso para que su actuación no sea juzgada. Y son cada vez más los ciudadanos que no se rigen por estereotipos. Y ninguno es tonto.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UPyD condena el atentado de ETA en Azpeitia

Miércoles, 3 de diciembre de 2008. Unión, Progreso y Democracia, UPyD, condena que ETA haya actuado de nuevo de la única forma que sabe; asesinando, en esta ocasión al empresario Ignacio Uría Mendizabal, propietario de la Compañía constructora Altuna y Uría. La formación política lamenta profundamente este asesinato y muestra su apoyo y solidaridad con los familiares y allegados del empresario vasco
Asimismo, UPyD insiste en que el Gobierno debe ponerse a trabajar para lograr un Pacto de Estado para derrotar a ETA, que sea capaz de reunir el apoyo de los partidos políticos, así como también recuerda que ANV y PCTV siguen gobernando en varios ayuntamientos del País Vasco, entre los que se encuentra Azpeitia,- localidad en la que se ha cometido el último asesinato de la banda terrorista-, y frente a lo cual el Gobierno no hace todo lo que está en su mano para que dejen de gobernar estas formaciones ilegales.