sábado, 30 de mayo de 2009

UPYD en las Fiestas de Getafe

A lo largo de todo el dia de hoy los compañeros de Upyd estaran distrubuyendo informacion electoral por todo el Municipio

Por la Mañana ....


Plaza de la Constitucion ..... desde las 11

Plaza Juan Carlos I ........... desde las 11

Y por supuesto esta tarde desde las 19:00 por el Recinto Ferial....

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

miércoles, 27 de mayo de 2009

ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA

29 de mayo de 2009 a las 20:00 horas

Lugar: TEATRO QUINTO
c/ Sepúlveda, 3-5 - C.C. Barrio Art Decó
Interviene: ROSA DÍEZ, SOSA-WAGNER, FERNANDO SAVATER

domingo, 24 de mayo de 2009

DEBATE CON LOS CIUDADANOS DE GETAFE SOBRE EUROPA


En el primer acto de campaña de UPyD de las elecciones europeas celebrado en Getafe en la mañana del 24 de Mayo, Mikel Buesa y Rafael Calduch, candidatos al Parlamento Europeo, han explicado a los ciudadanos de Getafe nuestras propuestas para Europa y han debatido con ellos y contestado sus preguntas sobre la Unión Europea, sobre la situación económica y política española y sobre las propuestas de UPyD y el papel que está llamado a jugar nuestro partido en el Parlamento Europeo.

Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, ha centrado su intervención en la situación económica española y la importancia de Europa para salir de la crisis, haciendo hincapié en que las políticas europeas pueden contribuir a superarla. Ha comenzado por describir la profundidad de la crisis en España y señalar que las previsiones que el equipo económico de UPyD realizó, sobre la base de los indicadores económicos, han resultado más realistas, e incluso se quedaron cortas, que las previsiones optimistas del Gobierno. Achaca la magnitud de la crisis a la falta de competitividad de nuestros sectores económicos y, en consecuencia, opina que hay que reaccionar en la inversión y en la competitividad, más importantes que la caída del consumo. Tras descalificar las medidas emprendidas por el Gobierno, como el plan E, que va a crear muy poco empleo y a desperdiciar la posibilidad de invertir ese cuantioso fondo en infraestructuras esenciales de transporte y telecomunicaciones, que relanzan la economía, ha destacado la importancia de que se apliquen en Europa normas financieras iguales para todos los países ampliando las competencias del Banco Central Europeo que deberían comprender la supervisión bancaria de los bancos y cajas nacionales , para evitar situaciones indeseables como la crisis financiera actual. Asimismo, ha recalcado la importancia de evitar las políticas proteccionistas y de adoptar otras medidas tales como unificar el impuesto de sociedades para evitar las deslocalizaciones.

Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, ha explicado que el peso económico de Europa en el mundo se traducirá, si se pone en marcha el Tratado de Lisboa, en un peso político creciente. Para ello, prosiguió, es imprescindible que avancemos en la integración, en el desarrollo de políticas comunes de seguridad, en la creación de Ministerio de Asuntos Exteriores y un Cuerpo Diplomático propio, lo que redundaría en beneficio de todos los ciudadanos de la Unión Europea. Para ello es necesario potenciar la ciudadanía europea potenciar la participación de nuestros ciudadanos en el Parlamento Europeo. Ni el Psoe ni el PP han estado interesados en llevar a cabo ese reforzamiento de la unidad en Europa en 22 años porque no les interesa y, por ello, concluyó, la presencia de UPyD en el Parlamento Europeo puede ser tan decisiva como lo está siendo en el Parlamento nacional para llevar un discurso nuevo.

Tras sus intervenciones, se ha producido un debate moderado por el presentador, Gregorio Merino, afiliado de Getafe, en el que han respondido a las preguntas de los asistentes, en la línea de cercanía e intercambio de argumentos que está siendo la seña de identidad de los actos públicos de UPyD, lejos del estilo del mitin tradicional caduco.
Si no pudiste asistir y quieres ver el Video