jueves, 24 de septiembre de 2009

UPyD exige al Ayuntamiento de Madrid la retirada de la tasa de recogida de residuos urbanos

Madrid, 21 de Septiembre de 2009.- El Ayuntamiento de Madrid continua con su política de incremento de la presión fiscal incorporando una nueva tasa sobre la recogida de basuras, que ya está llegando a los contribuyentes madrileños, que tendrán que abonarla antes del próximo 30 de noviembre. Ante esta situación UPyD exige al consistorio municipal la paralización de esta medida y la devolución de lo cobrado a aquellos ciudadanos que hayan abonado la tasa.

Fernando Redondo, portavoz de Unión Progreso y Democracia en Madrid, ha declarado: “Mientras desde la dirección nacional del Partido Popular se critican las subidas de impuestos proyectadas por el gobierno del PSOE, el alcalde de Madrid parece ir por libre y está aumentado de manera arbitraria los impuestos en la capital, para poder hacer frente a la desmesurada deuda del consistorio.

En definitiva, lo que pretende Alberto Ruiz Gallardón es que sean los ciudadanos los que paguen sus errores en la gestión de los recursos públicos en plena crisis, exactamente igual que José Luis Rodríguez Zapatero” Mayse Peralta, coordinadora de Unión Progreso y Democracia en Madrid, por su parte ha comentado: “No está claro cómo el Ayuntamiento ha calculado el coste del impuesto, por lo que en primer lugar debería comunicar a losmadrileños cuales son los costes reales del servicio de retirada de residuos urbanos”. En un momento en el que muchas familias madrileñas se ven agobiadas por la crisis económica, lo que menos les puede ayudar a salir de esta difícil situación es una subida de impuestos municipales.

lunes, 21 de septiembre de 2009

UPyD CONSTITUIRÁ TRES NUEVOS COMITÉS ELECTORALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En la reunión que mantuvo ayer la Coordinadora Territorial de Madrid, entre otros temas organizativos, se aprobó la constitución de tres nuevos comités electorales

  • Madrid, 17 de septiembre de 2009. En la reunión que mantuvo ayer la Coordinadora Territorial de Madrid, entre otros temas organizativos, se aprobó la constitución de tres nuevos comités electorales:

    Comité Electoral Local de Meco

    Comité Electoral Comarcal Sureste
    : Mejorada, Velilla, Loeches, Campo Real, Valdilecha, Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Villalbilla, Villar del Olmo, Orusco, Ambite, Olmeda de las Fuentes,Corpa, Valverde de Alcalá, Pezuela de las Torres, Anchuelo, Santorcaz y los Santos de la Humosa.

    Comité Electoral Comarcal Noreste:Paracuellos, Ajalvir, Corbeña, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres de Jarama, Ribatejada de Valdeolmos, Fresno de Torote, Valdeanero y Camarma.

    En esta reunión, también se habló de ciertos aspectos sobre la preparación del Congreso Nacional de UPyD, que tendrá lugar en Madrid en Noviembre, de los próximos proyectos de Conferencias y Formación, así como también se analizaron las posturas que las diferentes formaciones políticas defendieron en el debate sobre el estado de la Región que se ha celebrado esta semana, y sobre el cual la Coordinadora Territorial de Madrid está preparando un documento que publicará en esta misma web para conocimiento de todos los interesados.