viernes, 14 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE UPyD

Sábado, 15 enero de 2011
Teatro Alcázar de Madrid

José Luis Morato, candidato a la alcaldía de Getafe, acudirá al acto de presentación de candidatos en el que intervendrán Rosa Díez y los candidatos por Madrid Luis de Velasco y David Ortega.
* Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha finalizado el proceso de primarias iniciado el 15 de septiembre para elegir a sus cabezas de lista con los que pretende entrar en las instituciones autonómicas y locales para "condicionar la política" española.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará el próximo 15 de enero en el Teatro Alcázar de Madrid a sus candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas en un acto en el que intervendrá la diputada, Rosa Díez, además de los aspirantes por Madrid (Luis de Velasco, candidato a la Comunidad, y David Ortega, candidato a la Alcaldía), Asturias, Canarias -entre otros-, y que contará con la participación de José María Fidalgo, ex secretario de Comisiones Obreras, y el actor Tony Cantó.
Los candidatos, entre los que se encuentra José Luis Morato por Getafe, fueron elegidos por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre, y que permitirá a la formación presentar listas en todas las autonomías, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes y condicionar la política nacional. De esta forma, UPyD llegará a 21.409.120 ciudadanos, un 45% de la población en toda España, unas expectativas que ha superado los objetivos fijados por UPyD cuando nació en septiembre de 2007.
Las primarias han concluido “con éxito democrático” en Madrid -y en 35 de sus ayuntamientos-, en La Rioja, Asturias, Murcia, Galicia, Andalucía, y en 12 de sus municipios, Castilla-La Mancha y Castilla-León, Navarra, Cantabria, Extremadura, Valencia, Alicante y Castellón, Aragón , Canarias, Ceuta y Melilla.
Según estos datos, en lugares como en Madrid se llegará al 90% de la población, en Baleares al 70%, en Murcia y la Rioja al 58%, en Aragón al 57%. También habrá candidatos en 166 ayuntamientos de España, incluidas todas las capitales de provincia y en 83 municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que se incluye Getafe.




El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso de UPyD celebrado en noviembre de 2009. Así, según lo dispuesto en el artículo 52 de los Estatutos, cualquier militante de la formación podía presentarse a las primarias sin avales ni firmas de nadie.