jueves, 2 de julio de 2009

UNA SENTENCIA HISTÓRICA.


Que no. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que no. Que no es ética ni políticamente admisible la coordinación cínica del asesinato de conciudadanos inocentes con la práxis política en el Parlamento que sea. Que no es cuestión de que el Gobierno del país donde se cometen atentados terroristas se mantenga con los brazos cruzados sin activar una legislación que evidencie que existe una plan predeterminado para concatenar discurso político con ejecuciones sumarias, de mujeres y niños inclusive, siempre por la espalda y con toda la cobardía del mundo. Que no. Que no es defendible matar al oponente político, al adversario que lleva la contraria a una banda de matones, al que colabora con la justicia, al policía que sirve a la ciudadanía, al empresario que se niega a colaborar económicamente con el entramado, al periodista que informa de lo que acontece u opina líbremente de lo que observa o al que pasaba desgraciadamente por allí ese maldito día.


Tal como lo sabíamos. Que no hay razones para cuestionar el Estado de Derecho español ni su legislación aplicada con todas las garantías judiciales del mundo a todos los ciudadanos de la misma forma y manera. Que no hay razones para condenar la ley de partidos ni asemejarla con guantánamos de ningún tipo, pues es perfectamente democrática, ecuánime y proporcionada. Que todo es, como sabíamos, perfectamente lógico y normal, además de justo y estrictamente necesario, como se viene demostrando en esta batalla democrática que nos depara todavía demasiado dolor... pero que vamos ganando.


Esta sentencia es un espaldarazo definitivo a la democracia española y deja en evidencia todas las mentiras que hemos tragado. Todas las dudas, todas las críticas, todas las acusaciones lanzadas por nacionalistas y otros presuntamente bienintencionados o despistados sobre la necesidad evidente de una ley de partidos que ilegaliza comportamientos totalitarios y terroristas, pero ninguna idea democrática. Esta sentencia es un paso más de enorme valía para avanzar en la victoria de la democracia, de la voz y de la palabra... sobre las armas.
Publicado por gorka maneiro labaye

domingo, 28 de junio de 2009

ATERRIZA COMO PUEDAS

Del blog de Rosa Díez

Después de haber leído la brillante e hilarante deconstrucción que hizo Santiago González en su blog (sin restarle un ápice de veracidad a su materia prima), sobre la biografía del Presidente: "Madera de Zapatero", firmada por Suso de Toro, pensé que nada de este hombre podría sorprenderme. Me equivoqué. Recomiendo la lectura atenta de la entrevista que ha concedido el sin par Rodríguez Zapatero a cuatro ciudadanos españoles y que ha sido publicada por El País en su edición de ayer. Sería muy ilustrativo, pedagógico y recomendable que todos los ciudadanos españoles en edad de votar la leyeran; y, particularmente debieran hacerlo quienes lo hayan votado o no hayan excluido hacerlo en el futuro.

Los ciudadanos españoles tienen la obligación de saber que para Rodríguez Zapatero enfrentarse a la crisis ha sido un "aterriza como puedas"; conviene que todo el mundo constate que el Presidente se transmutó en Ingeniero de obras para resolver los problemas del AVE: "El lío del AVE a Barcelona lo resolví yo con dos constructores en mi despacho. Una de las experiencias que no imaginaba que viviría como presidente es convertirme en ingeniero de obras. Cuando tuvimos el lío del AVE a Barcelona, en el que a una constructora se le hunde un túnel, todo acabó en mi despacho, encima de mi mesa...; conviene que se confirme que el Presidente considera que gobernar no significa, en modo alguno, tomar la iniciativa: "El crecimiento rápido en épocas de bonanza es muy difícil pararlo, toda la sociedad participa. Cuando en tantos ayuntamientos de España el suelo multiplicaba su valor por 20 y se convertía casi en petróleo... Vete tú a decirle a un pueblo que no construya más"; conviene recordar que el Presidente lo deja todo al albur: "Hoy hemos aprobado las (previsiones económicas) de 2012. Hemos puesto, porque es lo que los expertos dicen, que en 2012 creceremos al 2,7%... ¿Quién lo sabe realmente? ¿Quién lo sabe?"...;

Todos los ciudadanos necesitan tener siempre presente la personalidad sincera y bondadosa del Presidente. A la pregunta de la periodista en paro que se queja de las televisiones privadas han perdido publicidad y por eso despiden trabajadores, le brinda esta genial respuesta: "Pero ahora, como vamos a quitar la publicidad en televisión [en TVE], hay una parte de la tarta... Las televisiones [privadas] están contentas, o sea, que ahora ya no tienen excusas". O sea, que el Presidente confirma lo que dijimos al presentar la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley que modifica el sistema de financiación de la TVE: se trata de repartir la tarta de la publicidad con las privadas; vamos, de dársela (la tarta) a las dos únicas que aún tienen margen para contratar más publicidad: la Cuatro y la Sexta. ¿Es que nadie le puede decir al Presidente que ese sistema que van a poner en marcha sólo para resolver los problemas económicos de sus amigos, de las dos televisiones más amigas del Presi , va a poner en la calle a un número importante de profesionales de TVE, además de cargarse a medio plazo el propio servicio público? Parece que no, que no hay nadie en su entorno que pueda decirle nada distinto a :"Eres el más grande..."

Lean la entrevista; y no pierdan de vista que todo eso lo ha dicho para su diario amigo. Lo que demuestra hasta qué punto se gusta a sí mismo este hombre; hasta qué punto es plenamente inconsciente de que todo lo que dice demuestra no tiene ni la más remota idéa de lo que significa gobernar.

Al principio de los tiempos de "la era Zapatero", decían que el Presidente tenía baraka. Aunque la mayoría de los ciudadanos que lo han sufrido hayan dejado de pensarlo, él lo sigue creyendo. Él cree en la suerte y en el genio; y se siente poseedor de ambos atributos. Para este hombre todo parecido entre su percepción y la realidad es pura coincidencia. ¿Que hay crisis?: "Pues aterriza como puedas..." ¿Que no se toman las medidas oportunas por parte del gobierno? : "¿Quien sabe realmente lo que hay que hacer...?" Supongo que a nadie de los que está en su entorno se le ocurrirá hacerle una consideración elemental: "Presidente, que con esas respuestas la gente puede llegar a pensar que no necesita un gobierno para nada..." Y así es. De las respuestas del Presidente se deducen dos cosas: una, que a Zapatero le sobra todo el Gobierno (ayer ingeniero de obras y caminos, mañana técnico nuclear, pasado mañana constitucionalista estatutario y/o abortivo, pasado mañana experto económico financiero, al otro ministro de educación/docente/experto en nuevas tecnologías de la comunicación, el I+D+I, ...; otra, que a los ciudadanos nos sobra también él; porque, si al fin y al cabo, esto va de "aterriza como puedas"..., ¿para qué hace falta un gobierno? ¿Para que hace falta un Tribunal Constitucional si él ya arregló el asunto con Artur Más? ¿Para qué hace falta una Consejo de Seguridad Nuclear si él ya ha decidido lo que tiene que hacer con Garoña? ¿Para qué hace falta un Ministro de Economía, una Vicepresidenta Segunda, un Vicepresidente Tercero..., si él ya ha decidido lo que tiene que hacer con la financiación autonómica, con el empleo, con los subsidios, con las negociaciones, con los empresarios, con los trabajadores....? Este hombre podría "gobernar" él sólo... No notaríamos ninguna diferencia en el resultado final; y sería el gobierno más barato mundo. Con lo cual, la relación calidad/precio nos saldría mucho mejor que ahora.

Sólo queda por determinar quien será el primer pasajero que se ponga a gritar, como en la peli; y quien será el que tome la iniciativa y empiece a darle bofetadas hasta que se le pase la histeria y el avión inicie un rumbo con destino fijado y piloto experto. Lo peor de todo es que esto no es una película de risa; ni siquiera de miedo. Esto es real, nos está pasando. Pero mientras la gente siga pensando que sólo puede ir a dos cines y en ambos sólo den películas de la serie B, es más que probable que haya una mayoría creciente de ciudadanos que pierdan la afición por el cine... y se dediquen a otra cosa. O sea: a pasar de la política y al sálvese quien pueda.

Mal asunto éste que tenemos entre manos, este país que se nos va por la fregadera; es tan acuciante la necesidad de responsables políticos como clamorosa la ausencia de ellos. Sólo de pensar que a cargo del timón está un personaje que cree que el barco sabe perfectamente a donde va (Zapatero dixit) y que el timonel de relevo es otro personaje que sólo aspira a no mojarse cuando el barco se hunda... Vamos, quien crea en Dios, que rece... Y creyentes o no, más vale que nos arremanguemos y sigamos remando mientras esto no se haya hundido del todo