jueves, 5 de noviembre de 2009

UPyD DE GETAFE DENUNCIA LA POLÍTICA DE PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y APOYA LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El Comité Local de UPyD apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe y las movilizaciones que la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento está llevando a cabo para impedir la privatización de la gestión de dos polideportivos, Alhóndiga-Sector III y Getafe Norte, al parecer los más rentables, y muestra su solidaridad con los trabajadores que se van a ver afectados por dichas privatizaciones, o externalizaciones en el argot eufemístico del Gobierno Municipal, denunciando, además, el contexto en que se inscriben.

Estas privatizaciones no son sino un hito más en una política de privatizaciones de los servicios públicos que el gobierno PSOE-IU viene llevando a cabo en los últimos años mientras, en un alarde de doblez clamorosa, encabeza las movilizaciones contra la política de privatizaciones del gobierno de la Comunidad Autónoma. Tampoco es de recibo que IU intente exculparse ahora, pensando en las próximas elecciones, de una política que ha venido apoyando durante años.

Las razones de estas privatizaciones hay que buscarlas, por un lado, en la política de recorte del gasto, que han decidido se cebe en los trabajadores municipales más débiles, mientras no se recorta el derroche en gastos de confianza y otros gastos prescindibles que venimos denunciando; por otro lado, en la intención de favorecer a las empresas afines que vienen siendo adjudicatarias de la gestión de estos servicios privatizados.

Denunciamos, asimismo, la incoherencia del Partido Popular, abanderado de las privatizaciones en la Comunidad Autónoma, pero contrario a las mismas cuando está, como es el caso, en la oposición.

En UPyD opinamos que, cuando la gestión pública está siendo eficaz, e incluso rentable, no ha lugar a privatizar el servicio porque dicha privatización llevará aparejada una disminución de la calidad del servicio que se presta al ciudadano o un incremento del precio por la lógica del beneficio que impera, como es obvio, en toda empresa privada. Insistimos, pues, en exigir que los recortes del gasto afecten a los cargos de confianza y no a los trabajadores.

Y, sobre todo, instamos al Gobierno Municipal a adecuar su discurso a sus actos. Si su apuesta es por la privatización de los servicios públicos, que justifiquen esa posición y no alardeen de defensores de los público.

lunes, 2 de noviembre de 2009

UPyD DE GETAFE SOLICITA LA ELIMINACIÓN DE LA ECOTASA EN LOS PRESUPUESTOS 2010

UPyD de Getafe pide al Ayuntamiento que, por coherencia con la posición del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid, retire la ecotasa en el ejercicio 2010 y apruebe unos presupuestos realmente austeros

Según ha manifestado el Coordinador Local de UPyD Getafe, Eloy Galván, los argumentos que están aportando dichas formaciones políticas para oponerse a la ecotasa en Madrid son literalmente aplicables a Getafe y solo la degeneración a que ha llegado la actividad política explica que el mismo edil que estableció dicha tasa en Getafe se haya opuesto vehementemente a la misma en Madrid. Es una incongruencia que debería sonrojarlos y hay que entenderla como manifestación de una grave falta de respeto al ciudadano.

Para UPyD, dicha tasa no tiene otro sentido que el meramente recaudatorio y apela a la sensibilidad de los componentes del Gobierno Municipal para entender los problemas de los ciudadanos en una situación tan crítica para la mayoría, situación que se ha visto agravada por la importante subida experimentada por la revalorización de los valores catastrales y el IBI en el ejercicio 2009.

De cara a lograr unas cuentas municipales adaptadas a la actual situación, y paliar el endeudamiento pese a la eliminación propuesta de la tasa de basuras, el Comité Local de UPyD propone que los presupuestos que ahora se empiezan a debatir sean realmente austeros y aborden una importante reducción del gasto, una de cuyas partidas principales a recortar sería la de los cargos de confianza. La cantidad de éstos resulta a todas luces excesiva, al igual que sus salarios, por lo que es precisa, al menos, una reducción drástica del número así como de sus retribuciones, aunque UPyD de Getafe apuesta por eliminarlos ya que el Ayuntamiento cuenta, sin duda, con funcionarios cualificados que hacen innecesario este derroche. Ésta es una entre otras posibles medidas de reducción del gasto. Otras podrían ser la eliminación de la cuantiosa subvención al Getafe C.F. y la revocación del acuerdo de volver a editar el Boletín Municipal, de triste recuerdo, instrumento de propaganda del Gobierno Municipal, sin el cual los ciudadanos de Getafe pueden pasar sin merma de su derecho a la información.

Concluye el Coordinador Local que el proceso de adaptación a la nueva situación, donde los ingresos derivados de la burbuja inmobiliaria no van a volver, sólo se puede abordar con medidas audaces de recorte del gasto al tiempo que se da un respiro a los vecinos, muchos de ellos en paro, con la supresión de esta tasa que otros municipios del entorno han suprimido ya.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Policía reconoce hoy la colaboración de la gitana Pilar Heredia en su defensa y fomento de valores de convivencia

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Asociación Intercultural Gitana Yerba-Buena celebrarán hoy, a las 10 horas, una jornada de intercambio de experiencias, con la que se pretende reconocer la colaboración de esta asociación y su constante labor para defender y fomentar los valores de igualdad y convivencia entre las diferentes culturas presentes en la sociedad española, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante esta jornada, la Policía Nacional entregará una Placa de Reconocimiento a la presidenta de este colectivo, Pilar heredia, por su trabajo y colaboración con la institución policial, "un premio a su labor y trayectoria, reconocimiento que se concede por primera vez en la historia a una mujer gitana", informa la asociación.

A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes ponencias y coloquios en los que se tratarán diversos temas de interés con el objetivo de continuar con el intercambio de información, de opiniones y de experiencias entre esta Asociación y la Policía Nacional