miércoles, 10 de noviembre de 2010

UPyD tacha de "hipócritas" al resto de partidos

PUBLICADO EN GETAFE CAPITAL

Escrito por David Pérez
03/11/2010

Por permitir la subvención al Getafe CF

José Luis Morato, candidato a la alcaldía por este partido, ha asegurado que "los vecinos no pueden admitir que mientras se reducen los servicios públicos, Pedro Castro pretenda entregar millones de euros a la empresa privada Getafe CF" y que el resto de partidos hayan permitido esta actuación.

Según el líder de Unión Progreso y Democracia "el municipio tiene otras prioridades en este momento como plazas de aparcamiento en alquiler o ampliar servicios deportivos como las piscinas cubiertas que se encuentran colapsadas".

Morato, además, mostró su preocupación por la posición de IU y PP a este respecto: "Debemos recordar que Pedro Castro no tiene mayoría absoluta. IU y PP han sido colaboradores necesarios de una subvención que esta legislatura ha entregado casi 12 millones de euros al club de fútbol. Si ellos no hubieran querido de verdad, no lo habrían permitido".

Por último, UPyD mostró su oposición al uso de cualquier "estrategia presupuestaria" para "entregar cualquier partida económica por otras vías a la empresa privada Getafe CF SAD" y afirmo que la única ayuda posible es la cesión temporal del actual Estadio "cuyo coste de mantenimiento ya es bastante para las arcas municipales".

Arreglar la intersección entre las carreteras de Toledo (A-42) y Leganés (M-406)

Por otra parte, UPyD también ha solicitado al Gobierno Municipal que trate de solucionar los problemas de seguridad que ocasiona el acceso desde la avenida de los Reyes Católicos a la intersección entre las carreteras de Toledo y Leganés, ya que "en la actualidad los vecinos deben usar el arcén de la carretera de Toledo para acceder al cruce".

José Luis Morato afirma que "los autobuses invaden involuntariamente la Carretera de Toledo. Aún no ha pasado nada, pero existe un grave riesgo de accidentes especialmente entre los vehiculos de gran tamaño". Esta formación insiste en la necesidad de realizar una glorieta en la intersección de las carreteras de Toledo y Leganés, bajo el puente, ya que "los semáforos crean retenciones que afectan a la circulación de la Carretera de Toledo a primera hora de la mañana y dificultan los accesos al Hospital de Getafe".

"Aunque no se soterre la carretera, esto no impide que el Gobierno Municipal solicite a la Dirección General de Tráfico la modificación del trazado de la intersección para que mejore la fluidez del tráfico", concluyó.

lunes, 8 de noviembre de 2010

TU OPINIÓN DECIDE en el Centro Cívico del Cerro Buenavista

El próximo jueves 11 de Noviembre, a las 19:30, en el Centro Cívico Cerro Buenavista, los miembros del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia convocan a los vecinos del barrio del Sector III o Cerro Buenavista para un acto donde los vecinos puedan expresar las quejas, sugerencias o deficiencias que encuentran en el barrio. Además, nuestros compañeros pondrán en conocimiento de los vecinos las propuestas de Unión Progreso y Democracia a nivel nacional, a nivel autonómico y a nivel local.

Igual que se hizo en los anteriores eventos, en la mañana de hoy un grupo de miembros del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) encabezado por José Luis Morato, candidato a la Alcaldía y Coordinador del Consejo Local, hemos recorrido las calles del barrio para conocer e invitar a los vecinos y vecinas a nuestro acto. Junto a ellos hemos conocido de primera mano la situación de abandono a la que somete el Gobierno Municipal (PSOE e IU) al barrio del Cerro Buenavista. Los problemas de mantenimiento de las aceras, la suciedad de las sendas y calles, los problemas ocasionados por las obras del carril bici, la situación de la carretera de acceso al nuevo desarrollo urbanístico, que el PSOE prometió en la anterior campaña electoral que sería un paseo, las dificultades que otro acceso a los nuevos desarrollos puede ocasionar a los vecinos que salen por la calle Los Sauces, las deficiencias del acceso a Internet, son algunos ejemplos de las situaciones que los vecinos han puesto en nuestro conocimiento.

En el Consejo Local esperamos contar con la participación del mayor número de residentes en el barrio en el acto del próximo jueves, donde contaremos como ponentes con:

Eloy Galván, miembro del Consejo Local de UPyD y vecino del barrio.

Esperanza Fernández, responsable de Organización de UPyD en Getafe.

José Luis Morato, candidato a la Alcaldía y coordinador de UPyD en Getafe.