jueves, 11 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LAS FORMAS EN LA POLÍTICA

En el pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado el miércoles, 10 de Junio, el concejal de Empleo y Formación, de Izquierda Unida, Alfonso Carmona, se tomó la libertad de referirse a UPyD con palabras despectivas y burlescas.


Entendemos que los resultados de la Coalición, tanto en Getafe como en el resto de la Comunidad de Madrid, hayan supuesto un duro golpe para sus dirigentes y que cueste digerirlos. No entendemos, en cambio, que su desánimo y la conciencia de su inevitable declive los lleve a prescindir de las más elementales reglas del comportamiento democrático. No olvidemos que estas palabras se pronunciaron en un Pleno del Ayuntamiento. Si esta es la talla política que impera en los componentes de la coalición, no es sorprendente que vayan perdiendo apoyos por momentos. Tal vez deberían pararse a reflexionar sobre las causas de su caída y encontrarla en razones internas más que en la irrupción de UPyD.


Censuramos, asimismo, la actitud del alcalde, Pedro Castro, que no utilizó su papel de moderador del pleno no solo en lo referente a estos comentarios sobre UPyD, sino que, a lo largo de toda la sesión, permitió el cruce de comentarios personales ofensivos entre los concejales de PSOE y PP, dando lugar a que el necesario debate político se sustituyera por una gresca de mal gusto entre los representantes de ambos partidos.


Invitamos a Alfonso Carmona a una rectificación y a una disculpa por estas palabras porque entendemos que, independientemente de los sentimientos que nos susciten los adversarios políticos, la razón y la educación se deben imponer en las relaciones políticas.

martes, 9 de junio de 2009

GRACIAS, CIUDADANOS

Rosa Díez, Portavoz de UPyD

Gracias por habernos dado vuestra confianza, por habernos elegido para representaros, para ser vuestra voz en el Parlamento Europeo.

Gracias por haber salido de casa para elegir, para demostrar que estáis vivos, que sois libres, que tenéis algo que decir, que no seguís las consignas, que no os resignáis, que no creéis que haya que votar escogiendo entre lo malo y lo peor.

Gracias por haberos hecho visibles, por haber desmentido con vuestra opción los deseos de aquellos políticos que hicieron de la campaña un lodazal aparentemente infranqueable para las gentes que quieren ejercer su libre albedrío.

Gracias por haber dignificado la política, por haber demostrado que la sociedad española es mucho mejor que la clase dirigente del país.

Gracias por ayudarnos a hacer más grande, más rápida, y más útil la piragua de la regeneración democrática; gracias por ayudarnos a que nuestra embarcación, hecha de sueños y de deseos, siga penetrando en los mares procelosos, siga colándose entre los portaaviones que nos amenazan y nos atacan con toda su artillería.

Gracias por ponerle velas a la piragua, por irla convirtiendo en velero.
Gracias por compensar con vuestros votos nuestro trabajo. Una vez más nos habeis demostrado que esta tarea merece la pena.
Gracias por demostrarnos con vuestro apoyo que hay más necesidad de cambio que dificultades para lograrlo.
Gracias por estar ahí, por considerarnos de los vuestros.
Gracias por querer disfrutar con nosotros de este triunfo. Del triunfo de los silenciosos, de los ausentes de la campaña, de los espíritus libres.

Gracias por ser, como nosotros, unos supervivientes. Gracias por hacer realidad la frase de Albert Camus: "Los resistentes tienen la última palabra".

Gracias por conocer el arte de la navegación; gracias por acompañarnos entre las tormentas.
BITÁCORA
No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado en el vientre
de una mujer, remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.

"Linguística general" 1979. Cristina Peri Rossi.

lunes, 8 de junio de 2009

GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS.....

Este va a ser el titulo de muchas entradas en este blog , porque una vez mas UPYD en Getafe agradece a los vecinos el expectacular crecimiento de su apoyo a nuestro proyecto politico y estos resultados lo demuestran...

ELECCIONES EUROPEAS 2009 RESULTADOS DEL MUNICIPIO DE GETAFE
Candidaturas Votos
PSOE 26.416 44,41%
PP 23.211 39,02%
IU 3.862 6,49%
UPyD 3.601 6,05%