martes, 2 de junio de 2009

UPyD DEBATE EN LA CALLE CON LOS GETAFENSES


En la Plaza de la Constitución, la tarde de la fiesta de Getafe, emparedados entre un concierto infantil y la procesión de la Virgen de los Ángeles, candidatos de UPyD han explicado brevemente las propuestas del partido para las elecciones europeas y, a continuación, han cedido la palabra a los asistentes al acto para que preguntaran u opinaran.

UPyD sigue rompiendo moldes. Su intención de regenerar la política abarca también la renovación de los actos electorales. Porque, ¿a quién no le resulta un tanto estereotipado, vacío, y hasta ridículo, el mitin clásico donde un montón de hinchas con banderitas van a aclamar las cuatro frases que al líder le ha preparado el equipo de asesores de campaña? Pues bien, UPyD está cambiando hasta eso. En estos actos de "Debate sobre Europa", la gente no va a emocionarse sino a escuchar y a preguntar sus dudas sobre Europa o sobre política nacional porque hay mucha gente interesada en conocer qué plantea UPyD ante la acción cada vez más decepcionante de los dos colosos que cuanto más se parecen, más se enfrentan artificialmente, para mover a un tipo de ciudadano más pasional que racional. Y ésos cada vez son menos.

Carlos Rey,del Consejo Político, experto en Relaciones Internacionales; Pilar Heredia, responsable de Minorías y Mikel Buesa, Portavoz en Madrid y catedrático de Economía Aplicada, fueron en esta ocasión los ponentes. Carlos Rey explicó las líneas generales del programa europeo de UPyD y Mikel Buesa habló sobre todo de Economía, que es lo suyo, pero también de Educación, de Terrorismo y otras cosas que le preguntaron. En cuanto a la Educación, nos recordó que Rosa Díez se había quedado sola en el Congreso con su propuesta de recuperar la competencia de Educación para el Estado, una prueba más de que las diferencias entre PSOE y PP son más ficticias que reales y que, por tanto, el PP no puede alardear de diferenciarse del PSOE en la política territorial. Pilar habló sobre todo de Getafe, de lo intolerable que resulta el autoritarismo del gobierno municipal que, ante el miedo a perder un poder que ya se prolonga más de lo aconsejable, no vacila en coartar hasta donde puede la disidencia con métodos más o menos sutiles. Pilar hizo también una reflexión sobre la necesidad de no lamentarse de los gobernantes que tenemos sino de actuar cambiando el voto y respondió a la pregunta sobre las propuestas de UPyD sobre minorías diciendo que ella, conocida luchadora por los derechos del pueblo gitano, se sentía a gusto en UPyD, partido al que se había adherido por tener como uno de sus principales objetivos la igualdad.

Además del interés político del acto, la tarde fue de cine: El concierto de los niños, los políticos de UPyD en el escenario de la fiesta,haciéndose hueco entre la banda de Antón Pirulero y la procesión, con la policía municipal montando guardia en conciliábulo con los funcionarios de Cultura y concejales y alcalde paseando por la plaza. Para rematar, la procesión que cruza la plaza entre el gentío, minutos después de acabar el acto con el que no coincidió de milagro(nunca mejor dicho). Vamos, que Berlanga y Azcona habrían hecho de esto un peliculón.

domingo, 31 de mayo de 2009

ACTO DE CAMPAÑA EN GETAFE

LUNES 1 de Junio de 2009

Pza. de la Constitucion

20:00

Intervienen ;

Mikel Buesa

Pilar Heredia

Carlos Rey

YO ELIJO UPD