viernes, 18 de marzo de 2011

“PEDRO CASTRO TIENE ABANDONADAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES”


Para UPyD la situación de instalaciones como el recién remodelado Polideportivo de Juan de la Cierva, con puertas que no se abren, objetos cortantes a ras de césped, y sin vestuarios suficientes para el numero de deportistas que lo usan es vergonzoso.


Getafe, a 14 de Marzo de 2011. José Luis Morato, candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia en Getafe, ha visitado las instalaciones deportivas de nuestro municipio durante el pasado fin de semana, “ los problemas de mantenimiento, unidos a la necesidad de personal, son dos necesidades básicas sin cubrir”.

Según sus palabras, un ejemplo es “la situación del personal del Polideportivo de Juan de la Cierva, donde para la instalación mas grande del municipio solo hay una personas y media, todo el fin de semana, mientras en las instalaciones privatizadas hay ocho personas”.

Para Unión Progreso y Democracia en Getafe, las instalaciones deportivas se encuentran abandonadas, no hay control de acceso para impedir el vandalismo, falta personal , los trabajadores municipales tienen incluso que comprar los suministros básicos para mantener las instalaciones.

Según José Luis Morato, “encontramos tres modelos distintos de gestión, aquellas entregadas a entidades sin ánimo de lucro donde directamente nos dicen que son instalaciones de “club privados” en muchos casos de afiliados del PSOE, las privatizadas cuyo mantenimiento y gestión se realiza por una empresa privada que recibe el 90 % del presupuesto de mantenimiento, para DOS instalaciones, y finalmente las que aún gestiona la delegación de Deportes, que carecen de mantenimiento y personal suficiente para dar un servicio adecuado a los vecinos”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia señaló que “ Pedro Castro no puede ir vendiendo solo al Getafe CF SAD, los vecinos tienen derecho a practicar deporte en instalaciones dignas, abiertas a todos los ciudadanos, destinar el presupuesto de Mantenimiento exactamente a eso, a mantener las instalaciones deportivas municipales”.

Para Unión Progreso y Democracia, el Gobierno Municipal (PSOE e IU) pretende vender humo prometiendo la construcción de nuevas instalaciones faraónicas, campos de fútbol o pabellones cubiertos, Getafe necesita invertir en rehabilitar las instalaciones deportivas que actualmente tiene, incrementar el personal y ampliar la oferta de actividades deportivas.

domingo, 13 de marzo de 2011

“VOLVER A PROMETER LO MISMO CUATRO AÑOS DESPUES ES UN INSULTO”

Para UPyD los convenios del Gobierno Municipal (PSOE e IU) legislatura a legislatura son una falta de respeto a los vecinos, prometen lo mismo cada cuatro años y no cumplen ni el 10 %

José Luis Morato, candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia en Getafe, ha declarado que “los convenios que firma el Gobierno Municipal con algunas entidades es simple electoralismo”.

Según sus palabras, un ejemplo es “la reciente firma del convenio con el barrio de la Alhóndiga: en 2007 prometió remodelar las calles Fray Diego Ruiz, Parla, Murillo o Zurbarán y en el firmado ahora vuelve a prometer exactamente las mismas calles.

Para Unión Progreso y Democracia en Getafe, en el mismo convenio, otro ejemplo de demagogia es la promesa de crear 400 plazas de aparcamiento en superficie gratuitas cuando lo único realizado en cuatro años son los aparcamientos subterráneos y previo pago de 18.000 euros por un periodo de 60 años que los vecinos ni quieren ni pueden adquirir.

Según José Luis Morato, “es impresionante, las obras que se están realizando estos días en ese barrio se están produciendo casualmente en calles en las que existían plazas de aparcamiento en batería, la ampliación de las aceras conlleva la reducción de plazas de aparcamiento gratuitas en superficie y los vecinos pensamos que sólo buscan obligar a comprar las plazas que venden ellos”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia señaló que “continuar con la falacia del enterramiento o soterramiento de la carretera de Toledo cuando es inviable económicamente, olvidar las promesas como el Centro de Recursos Juveniles, cambiar el mismo por el Centro de Recursos Educativos o llevar los prometidos juegos infantiles del Polideportivo Alhóndiga al Giner de los Ríos demuestra un equipo de trabajo acabado y sin ideas”.

Para Unión Progreso y Democracia, el Gobierno Municipal no puede continuar trabajando con los mismos documentos legislatura tras legislatura, los vecinos se merecen acuerdos reales en función de las condiciones económicas del Ayuntamiento, con unas prioridades que marquen los objetivos y que se cumplan, para UPyD un programa es un contrato con los vecinos que debe ser cumplido.