viernes, 18 de marzo de 2011

“PEDRO CASTRO TIENE ABANDONADAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES”


Para UPyD la situación de instalaciones como el recién remodelado Polideportivo de Juan de la Cierva, con puertas que no se abren, objetos cortantes a ras de césped, y sin vestuarios suficientes para el numero de deportistas que lo usan es vergonzoso.


Getafe, a 14 de Marzo de 2011. José Luis Morato, candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia en Getafe, ha visitado las instalaciones deportivas de nuestro municipio durante el pasado fin de semana, “ los problemas de mantenimiento, unidos a la necesidad de personal, son dos necesidades básicas sin cubrir”.

Según sus palabras, un ejemplo es “la situación del personal del Polideportivo de Juan de la Cierva, donde para la instalación mas grande del municipio solo hay una personas y media, todo el fin de semana, mientras en las instalaciones privatizadas hay ocho personas”.

Para Unión Progreso y Democracia en Getafe, las instalaciones deportivas se encuentran abandonadas, no hay control de acceso para impedir el vandalismo, falta personal , los trabajadores municipales tienen incluso que comprar los suministros básicos para mantener las instalaciones.

Según José Luis Morato, “encontramos tres modelos distintos de gestión, aquellas entregadas a entidades sin ánimo de lucro donde directamente nos dicen que son instalaciones de “club privados” en muchos casos de afiliados del PSOE, las privatizadas cuyo mantenimiento y gestión se realiza por una empresa privada que recibe el 90 % del presupuesto de mantenimiento, para DOS instalaciones, y finalmente las que aún gestiona la delegación de Deportes, que carecen de mantenimiento y personal suficiente para dar un servicio adecuado a los vecinos”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia señaló que “ Pedro Castro no puede ir vendiendo solo al Getafe CF SAD, los vecinos tienen derecho a practicar deporte en instalaciones dignas, abiertas a todos los ciudadanos, destinar el presupuesto de Mantenimiento exactamente a eso, a mantener las instalaciones deportivas municipales”.

Para Unión Progreso y Democracia, el Gobierno Municipal (PSOE e IU) pretende vender humo prometiendo la construcción de nuevas instalaciones faraónicas, campos de fútbol o pabellones cubiertos, Getafe necesita invertir en rehabilitar las instalaciones deportivas que actualmente tiene, incrementar el personal y ampliar la oferta de actividades deportivas.

No hay comentarios: