sábado, 19 de febrero de 2011

“NOSOTROS SI DESCARTAMOS PACTOS DE GOBIERNO CON NADIE, O GOBERNAMOS SOLOS O SEREMOS OPOSICIÓN ”

Para UPyD las declaraciones del Candidato a la Alcaldía del PP, Juan Soler, respecto a un futuro pacto entre ambas formaciones son una quimera.

Getafe a 15 de febrero de 2011. El candidato a la alcaldía de Getafe por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, ha afirmado “creo que lo hemos dejado claro, nosotros no estamos para poner o quitar Alcaldes, nuestro mensaje va mas allá, pretendemos regenerar la democracia en todos los niveles”.

Según sus declaraciones, “el señor Soler y el señor Castro deben preocuparse por lograr la mayoría absoluta, UPyD no será la IU del PP, ni del PSOE de eso se pueden olvidar”.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que su compromiso con los ciudadanos es lograr una regeneración democrática a nivel nacional, la modificación de la ley electoral, que el Estado asuma competencias como la Educación, o la necesaria modificación de la Ley de Financiación Local “son condiciones previas a cualquier negociación, que deben asumir PP o PSOE antes de empezar a hablar con nosotros”.

Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “una de nuestras propuestas dentro de la modificación de la Ley Electoral es la elección directa del Alcalde para evitar este tipo de cambalaches, son los ciudadanos quienes deben elegir quien gobierna su ciudad, no pensamos ir contra nuestras propias propuestas para eso no hubiéramos formado un nuevo partido político ”.

Finalmente José Luis Morato afirmó que los ciudadanos deciden el próximo 22 de Mayo donde estaremos cada cual dentro de la institución, nosotros respetaremos su decisión, si deciden que gobernemos lo haremos pero si deciden que hagamos oposición estaremos encantados de trabajar en el pleno para defender cada una de nuestras propuestas sin renunciar a nada por ningún tipo prebenda”.

miércoles, 16 de febrero de 2011

“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO PUEDE SER MANIPULADA COMO PRETENDIA PEDRO CASTRO”

UPyD se congratula que por fin el Ayuntamiento de Getafe, en la Junta de Gobierno del pasado 3 de Febrero, ejecute la sentencia que le condeno por no respetar los derechos fundamentales.

Getafe a 09 de febrero de 2011. El candidato a la alcaldía de Getafe por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, se ha felicitado por la ejecución de la sentencia que condeno al Ayuntamiento de Getafe por ordenar a la policía municipal en 2008 levantar una mesa informativa que contaba con los oportunos permisos.

Según sus declaraciones, “ es una alegría no solo para los miembros de UPyD, sino para los colectivos civiles que durante años han sido machacados por el Gobierno Municipal simplemente por no pensar como ellos”.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan a Pedro Castro las palabras del juez en la sentencia, “la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales, sean o no de su gusto, y sean o no acordes con su pensamiento los que usen la vía pública”.

Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, la afirmación del juez “ la confusión de los conceptos entre lo que es legal y lo que gusta no puede admitirse como norma de actuación pública

Finalmente José Luis Morato afirmó “la necesidad de un cambio de política en nuestro municipio es evidente, el juez afirmo que la oposición a la demanda era “temeraria”, la ciudad de Getafe no puede seguir permitiendo que gobiernen unos políticos que no respetan la opinión del oponente”.