jueves, 7 de julio de 2011

PRIMER PLENO DEL MANDATO

JOSÉ LUIS MORATO:”NOS HEMOS ABSTENIDO EN LA APROBACIÓN DE LA PLANTILLA DE PERSONAL EVENTUAL PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL NÚMERO DE ASESORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL”

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe opina que el gasto en asesores del Gobierno Municipal seguirá siendo alto pues ha aumentado el número de consejeros de más alta retribución pese a tener menos concejalías que el anterior gobierno.

Getafe, 7 de julio de 2011.- Tras la sesión extraordinaria del pleno celebrado el 7 de julio, en el que se han aprobado las medidas de organización del mismo, el portavoz del Grupo de UPyD declara que “nuestro grupo considera que las declaraciones del alcalde a los medios distorsionan la verdad sobre el ahorro real. Además de haber aumentado el número de consejeros con retribuciones de más de 45.000 euros, se ha aprobado la dedicación exclusiva de los 12 concejales del PP, cuando Soler había declarado que serían 9 los liberados. Como ya habíamos denunciado, sería ilógico que los concejales delegados no tuvieran exclusiva, pero esto es lo que había pregonado el alcalde.” Morato anuncia que su Grupo estará atento al perfil de los asesores que se contraten para valorar si tienen la cualificación adecuada o se utilizan los puestos para colocar afiliados descolgados, como ha estado ocurriendo.

Sobre el número de concejales con dedicación exclusiva, Morato opina que, al pasar a 22, se producirá un incremento de gasto del 4’6%, por lo que, de cara a los próximos presupuestos, UPyD mantendrá su propuesta de reducción de las retribuciones para que no se produzca ningún aumento en esta partida.

El portavoz de UPyD señala que la propuesta de reducir las asignaciones fijas a los grupos fue iniciativa de su Grupo y está basada en que consideran que la llegada de un grupo nuevo a la Corporación no debía suponer incremento del total, entendiendo, además, que los 15.000 euros anuales de asignación fija son suficientes para cubrir las necesidades de funcionamiento de los grupos.

“UPyD, concluye Morato, piensa llevar adelante su programa de austeridad apostando por medidas que, sin menoscabar la calidad del servicio público, contribuyan a disminuir significativamente el gasto”.



martes, 5 de julio de 2011

SOBRE LA DEDICACIÓN DE LOS CONCEJALES

JOSE LUIS MORATO: “UN CONCEJAL DELEGADO NO PUEDE LLEVAR A CABO SU TRABAJO SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA”.


No sólo no es una virtud que en el Gobierno Municipal de Getafe no todos los concejales tengan dedicación exclusiva sino que va a ser causa de ineficacia.


El concejal portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, José Luis Morato, ha denunciado que “tres de los concejales del Gobierno Municipal vayan a compatibilizar sus responsabilidades en el Ayuntamiento con su dedicación profesional fuera del mismo en áreas tan importantes como la de Urbanismo y Obras o Interior y Personal, que requieren una dedicación exclusiva y diaria”.
José Luis Morato manifiesta que el Grupo de UPyD en el Ayuntamiento considera que, si el alcalde pretende ahorrar en este capítulo, podía haber reducido el número de concejalías delegadas y delegadas adjuntas a 9, pero carece de sentido que haya 12 y 3 de ellos no se vayan a dedicar en exclusiva a su función.
“Lo que va a significar esto-continúa-es que estos concejales sin dedicación exclusiva tendrán que contratar un técnico o técnicos, que desempeñen las tareas que ellos no podrán afrontar, y el pretendido ahorro no será tal”. Aún se desconoce el número de personal eventual de confianza del que va a disponer el Gobierno Municipal, pero, según Morato, la no liberación de estos concejales sin duda tendrá efecto en el número total. En cuanto al número de concejales con dedicación exclusiva en la oposición, piensa que la oposición en la actual corporación es más numerosa que el gobierno y que si estuviesen liberados los 12 del gobierno, su número superaría al de liberados de la oposición.
“UPyD está por lo austeridad, concluye Morato, es un punto esencial de su programa y lo va a demostrar, pero austeridad es prescindir de lo superfluo, no impedir que los elegidos por los ciudadanos para representarlos no se puedan dedicar a la tarea para la que han sido elegidos. Austeridad no es cargarse lo público, sino recortar en lo innecesario y manejar con eficiencia los recursos necesarios para prestar un buen servicio al ciudadano”.


domingo, 3 de julio de 2011

GRUPO MUNICIPAL DE UPyD

Los dos concejales que forman el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, tienen gran interés en recibir las opiniones, demandas, quejas o sugerencias que quieran hacerles llegar los vecinos. Para ello, facilitan sus direcciones de correo electrónico, a través de las que pueden ponerse en contacto con ellos:

José Luis Morato: joseluis.morato@ayto-getafe.org
Esperanza Fernández: esperanza.fernandez@ayto-getafe.org

Una vez conozcan el calendario y horario de reuniones del Pleno, las distintas comisiones, empresas y demás organismos municipales a los que deben asistir, fijarán un día y un horario para recibir a las personas interesadas en entrevistarse con ellos.