martes, 5 de julio de 2011

SOBRE LA DEDICACIÓN DE LOS CONCEJALES

JOSE LUIS MORATO: “UN CONCEJAL DELEGADO NO PUEDE LLEVAR A CABO SU TRABAJO SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA”.


No sólo no es una virtud que en el Gobierno Municipal de Getafe no todos los concejales tengan dedicación exclusiva sino que va a ser causa de ineficacia.


El concejal portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, José Luis Morato, ha denunciado que “tres de los concejales del Gobierno Municipal vayan a compatibilizar sus responsabilidades en el Ayuntamiento con su dedicación profesional fuera del mismo en áreas tan importantes como la de Urbanismo y Obras o Interior y Personal, que requieren una dedicación exclusiva y diaria”.
José Luis Morato manifiesta que el Grupo de UPyD en el Ayuntamiento considera que, si el alcalde pretende ahorrar en este capítulo, podía haber reducido el número de concejalías delegadas y delegadas adjuntas a 9, pero carece de sentido que haya 12 y 3 de ellos no se vayan a dedicar en exclusiva a su función.
“Lo que va a significar esto-continúa-es que estos concejales sin dedicación exclusiva tendrán que contratar un técnico o técnicos, que desempeñen las tareas que ellos no podrán afrontar, y el pretendido ahorro no será tal”. Aún se desconoce el número de personal eventual de confianza del que va a disponer el Gobierno Municipal, pero, según Morato, la no liberación de estos concejales sin duda tendrá efecto en el número total. En cuanto al número de concejales con dedicación exclusiva en la oposición, piensa que la oposición en la actual corporación es más numerosa que el gobierno y que si estuviesen liberados los 12 del gobierno, su número superaría al de liberados de la oposición.
“UPyD está por lo austeridad, concluye Morato, es un punto esencial de su programa y lo va a demostrar, pero austeridad es prescindir de lo superfluo, no impedir que los elegidos por los ciudadanos para representarlos no se puedan dedicar a la tarea para la que han sido elegidos. Austeridad no es cargarse lo público, sino recortar en lo innecesario y manejar con eficiencia los recursos necesarios para prestar un buen servicio al ciudadano”.


No hay comentarios: