miércoles, 9 de marzo de 2011

“SOLO SE BUSCA ELIMINAR PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA OBLIGAR A LOS VECINOS A COMPRAR”


UPyD denuncia que las aceras que se están ampliando en la Alhóndiga se han realizado en función de eliminar plazas de aparcamiento.

José Luis Morato, candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia en Getafe, ha declarado que una zona tan deteriorada como la de los Maestros en el barrio de la Alhóndiga “se han elegido casualmente, las calles donde más coches podían aparcar, siendo igualmente prioritario el arreglo de otras calles sin crear problemas adicionales a los vecinos”.

Según el coordinador local de Unión Progreso y Democracia, la necesidad de completar los aparcamientos adjudicados a cooperativas gestionadas por familiares de ciertos concejales ha llevado presuntamente al Ayuntamiento de Getafe, y en especial a su Concejalía de Obras y Servicios a un “ataque” a las plazas de aparcamiento en superficie gratuitas.

Para Unión Progreso y Democracia en Getafe, es necesario un adecuado plan de aparcamientos para el municipio, “los vecinos rechazan el modelo que desea imponer Pedro Castro y compañía, no es una medida social pretender obligar a pagar a los vecinos 18.000 euros por 60 años”.

Según José Luis Morato, “creemos que la solución es fomentar la construcción de aparcamientos públicos en alquiler, debemos hacer accesibles al aparcamiento en barrios como Alhóndiga, Juan de la Cierva o San Isidro cuyos edificios no poseen aparcamientos subterráneos, se debe facilitar el acceso para impedir horas y horas buscando sitio que provoca un aumento de la contaminación, pero este proceso debe ser previo a la peatonalización”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia señaló que “nosotros apostamos por un proceso que debe seguir unas pautas ordenadas para lograr una ciudad cómoda, habitable y sobre todo donde el vecino pueda respirar, Getafe hoy no es esa ciudad, el vecino necesita aparcar su vehículo, necesita pasear por la ciudad y necesita vivir en la ciudad”.