lunes, 10 de agosto de 2009

UPyD DE GETAFE con los vecinos de El Bercial contra la gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido licencia para la construcción de una gasolinera en la parcela 37.2 del barrio de El Bercial y lo ha hecho a principios de Agosto utilizando la vieja táctica de adoptar decisiones impopulares cuando pueden pasar desapercibidas.

Desde UPyD expresamos nuestro apoyo a la Asociación de Vecinos Nuevo Bercial que se ha opuesto a que se instale allí la gasolinera, solicitando al Ayuntamiento la paralización del proyecto, sin que su petición haya sido atendida. Compartimos sus argumentos pues son de sentido común:

-La gasolinera está junto a una parcela destinada a la construcción de viviendas y junto a un parque donde juegan niños. Está demostrada la nocividad de los gases que emiten estas instalaciones por sus efectos carcinogénicos y sobre el sistema inmunitario. A estos efectos se añade el peligro en la carga y descarga y el de filtraciones.

- El tráfico en la zona aumentará con las consiguientes molestias y contaminación.

- No es en absoluto necesaria una gasolinera más en la zona pues hay varias en los alrededores del barrio.

Nos preguntamos cómo este proyecto ha podido superar el trámite del informe de impacto ambiental. Cuando la tendencia es alejar las instalaciones nocivas, insalubres y peligrosas de los núcleos de población, este Ayuntamiento las coloca en un barrio nuevo que aspiraba, según la propaganda oficial, a ser modélico urbanísticamente. Esto supone un paso atrás y nos retrotrae a épocas de urbanismo salvaje donde lo que menos contaba era el bienestar de los vecinos y lo que más, los intereses económicos a salvaguardar.
Esperamos que el Ayuntamiento escuche a los vecinos y reconsidere esta decisión