lunes, 10 de agosto de 2009

UPyD DE GETAFE con los vecinos de El Bercial contra la gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido licencia para la construcción de una gasolinera en la parcela 37.2 del barrio de El Bercial y lo ha hecho a principios de Agosto utilizando la vieja táctica de adoptar decisiones impopulares cuando pueden pasar desapercibidas.

Desde UPyD expresamos nuestro apoyo a la Asociación de Vecinos Nuevo Bercial que se ha opuesto a que se instale allí la gasolinera, solicitando al Ayuntamiento la paralización del proyecto, sin que su petición haya sido atendida. Compartimos sus argumentos pues son de sentido común:

-La gasolinera está junto a una parcela destinada a la construcción de viviendas y junto a un parque donde juegan niños. Está demostrada la nocividad de los gases que emiten estas instalaciones por sus efectos carcinogénicos y sobre el sistema inmunitario. A estos efectos se añade el peligro en la carga y descarga y el de filtraciones.

- El tráfico en la zona aumentará con las consiguientes molestias y contaminación.

- No es en absoluto necesaria una gasolinera más en la zona pues hay varias en los alrededores del barrio.

Nos preguntamos cómo este proyecto ha podido superar el trámite del informe de impacto ambiental. Cuando la tendencia es alejar las instalaciones nocivas, insalubres y peligrosas de los núcleos de población, este Ayuntamiento las coloca en un barrio nuevo que aspiraba, según la propaganda oficial, a ser modélico urbanísticamente. Esto supone un paso atrás y nos retrotrae a épocas de urbanismo salvaje donde lo que menos contaba era el bienestar de los vecinos y lo que más, los intereses económicos a salvaguardar.
Esperamos que el Ayuntamiento escuche a los vecinos y reconsidere esta decisión

1 comentario:

Manuel dijo...

* Responder citando

Re: NO A LA GASOLINERA EN EL BERCIAL

Notapor Manolitox » Vie Ago 28, 2009 6:54 pm
Aquí teneis el mapa que hizo la junta de compensación por la que sabíamos que ahí iba una gasolinera ... o un OpenCor, seven-eleven, edificio de oficinas, fnac, mercadona, un gimnasio o el que estuviera dispuesto a pagar el mejor precio.

Como veis aparece esa parcela como 'uso comercial exento' al igual que El Corte Inglés, vamos que según el concejal del ramo ECI podría haber sido una central térmica (eso sí, con el triple de niveles de seguridad que manda la normativa). Por lo visto no es suficiente con que la fundición de Mittal (antigua Aristrain) esté a 3 Km en Villaverde. Por cierto, si tan 'transparente' fue todo podían haber puesto el Logo de CEPSA en la parcela, como se hizo con la de ECI.

Encima en la siguiente página pone como uno de los hechos más destacables del barrio su respeto por el medio ambiente

http://picasaweb.google.com/lh/photo/84tEn1OlmHp8xHuBWicF9g?authkey=Gv1sRgCNm7uYSX4O2pUw&feat=directlink