martes, 15 de septiembre de 2009

UPyD se reúne con la ATA para trabajar conjuntamente en la propuesta de mejoras subsidiarias para el colectivo de los autónomos

Madrid, 10 de Septiembre de 2009.- Durante la mañana de hoy Unión Progreso y Democracia, UPyD, se ha reunido en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en Madrid, con Soraya Mayo, Secretaria General de la ATA, con el objetivo de conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo ante la difícil situación económica que atraviesan y estudiar la posibilidad de llevar a cabo acciones y presentar propuestas conjuntas sobre los principales temas que les afectan cuando sean debatidos en el Congreso.

Por parte de UPyD han asistido al encuentro Luis de Velasco, Responsable de Economía de UPyD y Javier Flores, Responsable de Relaciones Institucionales y Sociedad Civil de la Coordinadora Territorial del partido en Madrid.

Como han destacado los representantes de UPyD, la situación actual del colectivo de trabajadores autónomos es bastante preocupante pues la crisis económica les está golpeando con fuerza y muchos de ellos no están pudiendo continuar con sus negocios y están cesando en su actividad, motivo más que suficiente para ser escuchados y atendidos en el ámbito político. Por ello, durante la reunión, ambas partes han manifestado su especial interés por el estudio de algunas de las medidas en las que los autónomos quedan en inferioridad de condiciones frente a los trabajadores por cuenta ajena, entre las que se encuentra el proyecto de regulación del Gobierno del cese de actividad de los trabajadores autónomos, que, según ellos, tan directamente les afecta. En este sentido, UPyD considera que deberá hacerse una regulación del cese de actividad sencilla y clara, que no deje en papel mojado el derecho de los autónomos a cobrar la prestación de desempleo.

Por su parte Javier Flores, ha calificado el encuentro de “muy productivo” y ha explicado que “se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y entendimiento”. Finalmente, Flores ha añadido que “habrá que estudiar las propuestas de este colectivo sobre una mejora de la duración de esa prestación y de las condiciones para ser beneficiario de ella y, también, sobre su derecho a la jubilación anticipada, para acercar sus derechos a los de los trabajadores asalariados”.

No hay comentarios: