jueves, 30 de julio de 2009

Rosa Díez: “ETA ha elegido como objetivo a la Guardia Civil porque es su principal enemigo”

Unión Progreso y Democracia, UPyD, condena el atentado en el que han muerto dos guardias civiles en Palma de Mallorca y se solidariza con los heridos, sus familiares y compañeros. Según Rosa Díez, diputada de la formación política, “no es casual que la banda terrorista haya vuelto a escoger como objetivo de sus letales acciones a los guardias civiles. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son los principales responsables de que los asesinos no hayan triunfado contra la democracia. Ellos son los escudos de la democracia, los defensores del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades y, por eso, son su principal enemigo. Por tanto, debemos priorizar nuestros esfuerzos para reforzar sus medidas de seguridad”.
A juicio de la diputada, “en contra de lo que dicen algunos, la banda no está más débil que nunca, como ha demostrado en estos dos atentados, y, precisamente por eso, ofrecemos todo nuestro apoyo al Gobierno para derrotar a ETA”.
Asimismo, reitera su petición al Gobierno para que cumpla el mandato que hace unos meses le hizo el Congreso cuando aprobó por unanimidad una iniciativa de su formación en la que se le instaba a mejorar la seguridad de los cuarteles de la Policía y de la Guardia Civil