jueves, 16 de septiembre de 2010

ACTO DE UPYD EN GETAFE



Se complace en invitarles a la Conferencia Politica
UPYD, UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA
PONENTES
GABRIEL LÓPEZ LÓPEZ, Coordinador Territorial y Portavoz de Upyd Madrid.
JOSÉ ANTONIO LABODÍA, Responsable de la Zona Norte Comunidad de Madrid y Miembro de la Organización Territorial de Upyd Madrid.
JOSÉ LUIS MORATO GÓMEZ, Coordinador del Consejo Local de Upyd en Getafe.
MODERA:
ESPERANZA FERNÁNDEZ ACEDO, Responsable de Organización de Upyd en Getafe y miembro del Consejo Político Territorial de Madrid.
DIA: Martes 21 de Septiembre de 2010
HORA : 19:30
LUGAR; TEATRO FEDERICO GARCIA LORCA - Sala de Conferencias
C/ Ramón y Cajal, 22 Getafe ( Madrid)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

UPyD DENUNCIA LA PASIVIDAD ANTE LA FALTA DE ESCUELAS INFANTILES

Este curso 1.249 niños se quedarán sin plaza en Getafe por disputas políticas y mala gestión

El ayuntamiento de Getafe en su web municipal ha publicado la cifra de niños afectados por la falta de plazas en las escuelas infantiles; al mismo tiempo, en Fuenlabrada se inaugura una nueva escuela que pone fin a la lista de espera de niños en franja de edad de 0 a 3 años.

Las competencias en materia de educación y la capacidad económica para acometer las infraestructuras necesarias corresponden a la Comunidad de Madrid; podemos comprobar cómo hay un agravio comparativo en el caso de los dos municipios del sur, donde no se entiende qué tipo de criterios justifican tanta diferencia: en Getafe hay 1.115 plazas y en Fuenlabrada hay 1.810.

Mientras tanto, nuestro consistorio critica esta situación reclamando siete nuevas escuelas, a la vez que ante la pasividad de la Comunidad de Madrid, no actúa dotando por sí mismo de equipamientos los desarrollos urbanísticos que permite y promueve continuamente, produciendo zonas residenciales con servicios insuficientes.

Con costes similares a la escuela de Fuenlabrada, el Ayuntamiento creó una escuela en El Bercial, si bien la capacidad de la primera en plazas es casi el doble de la de este barrio de Getafe, en parte porque las demoras por impago de la obra, siempre reclamadas por vía judicial, encareció progresivamente el coste de la obra.

Otra diferencia en cuanto a la gestión es que mientras en Fuenlabrada están construyendo una nueva escuela con los fondos del PlanE, solucionando la falta de plazas en un nuevo desarrollo urbanístico y creando empleo con la construcción y la posterior gestión y operación del centro, en Getafe se usan esos fondos para arreglar calles que deberían haber sido acondicionadas con el presupuesto municipal, del cual se donan 4 millones de euros a la empresa privada Getafe Club de Fútbol.

Desde UPyD queremos expresar nuestro más profundo rechazo tanto a la pasividad del gobierno regional para ejercer sus obligaciones, como al gobierno local por la nefasta planificación y el derroche continuo. Entre ambos, por sus diferencias y su gestión interesada e irresponsable, los ciudadanos seguimos siendo víctimas del abandono de aquellos que están para servirnos.