sábado, 12 de febrero de 2011

“LOS JOVENES NO ADMITEN MAS ENGAÑOS: ¿DONDE ESTA EL CENTRO DE RECURSOS JUVENILES?”


Para UPyD las promesas realizadas a los jóvenes de Getafe por el PSOE en 2007 no se han cumplido.


El candidato a la alcaldía de Getafe por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, ha denunciado “la costumbre de Pedro Castro de prometer y no cumplir”.

Según sus declaraciones, “el centro de recursos juveniles es una de las eternas promesas de Pedro Castro, pero lo peor no es que mienta a los vecinos, que ya es grave, sino que despilfarre el dinero de todos los vecinos realizando un proyecto costoso, pues donde se pensaba construir ahora se va a ubicar la nueva sede de GISA que dirige David Castro”.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió en su programa electoral de las últimas elecciones municipales, la construcción de un espacio compuesto de tres edificios con albergue, Instituto de la Juventud y locales de ensayo para los más jóvenes. “Se realizó el proyecto cuyo coste superó los 300.000 euros, y ese dinero fue a la basura, dado que tras ochos años de promesas incumplidas, el centro ni está ni se le espera”.

Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “es una vergüenza que un municipio como Getafe no se preocupe de los jóvenes, el único argumento utilizado por el Gobierno Municipal es la falta de recursos, pero tras años de subvenciones millonarias al Getafe CF SAD, a los jóvenes eso ya no les sirve”.

Finalmente José Luis Morato afirmó que “los ciudadanos deben hacer entender a los políticos que los programas son contratos y están para cumplirlos. Desde Unión Progreso y Democracia no vamos a cometer el mismo error, queremos sentarnos con los jóvenes, escuchar sus propuestas, no vamos a prometer nada que no podamos cumplir”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

“NOMBRAR CARGOS DE CONFIANZA ES LA UNICA MANERA QUE CONOCE CASTRO DE CREAR EMPLEO”



Para UPyD el incremento de cargos de confianza es una muestra más de la “agonía de un régimen”

El candidato a la alcaldía de Getafe por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, ha denunciado que “la única manera que Pedro Castro conoce de crear empleo, es nombrar nuevos cargos de confianza”.

Según sus declaraciones, “ya eran inadmisibles los últimos cuatro nombramientos designados en Mayo del año pasado; precisamente cuando el Presidente del Gobierno anunció la necesidad de recortar los sueldos de los funcionarios, congelar las pensiones, limitar las ayudas a la dependencia y eliminar las ayudas por el nacimiento de hijo, era necesario recortar”.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro decidió que era el momento de incrementar el número de cargos de confianza hasta los 49 “previo reparto con su socio de Gobierno, quien tras la subida salarial de su actual candidato a la alcaldía y cargo de confianza, designó a dos de los cuatro nuevos nombramientos”.

Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “es una vergüenza que un municipio como Getafe con casi 14.000 parados, la promesa de pleno empleo de Pedro Castro se limite a incrementar el número de cargos de confianza a cincuenta personas, similar a la ciudad de Londres.”

Finalmente José Luis Morato afirmó “se lo dijimos en el pleno, se lo están diciendo desde hace años los sindicatos, no se puede mantener un gasto cercano a los tres millones de euros en sueldos de cargos de confianza y luego rebajar el de los trabajadores municipales”.