sábado, 8 de noviembre de 2008

UPyD exige a Güemes explicaciones sobre los nuevos hospitales porque "no son capaces de mejorar la calidad de la Sanidad pública"

Madrid, 7/11/2008 (Ecodiario.es).- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigió hoy explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los nuevos hospitales porque "la práctica de su funcionamiento diario no demuestra que sean capaces de mejorar la calidad asistencial de la Sanidad pública, tal y como se prometió reiteradamente el Gobierno regional".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigió hoy explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los nuevos hospitales porque "la práctica de su funcionamiento diario no demuestra que sean capaces de mejorar la calidad asistencial de la Sanidad pública, tal y como se prometió reiteradamente el Gobierno regional".
El coordinador territorial de Madrid de UPyD, Ramón Marcos, denunció que el Ejecutivo regional "hasta ahora no ha dado explicación ni solución alguna a las continuas denuncias de falta de recursos, materiales y humanos, que se han venido haciendo en hospitales como el de Arganda, Coslada o Majadahonda".
El Ejecutivo de Esperanza Aguirre actúa "como si no ocurriera nada e intentando intencionadamente obviar el desamparo real en el que se encuentran los médicos y resto de personal que trabaja en ellos", según UPyD.
Marcos subrayó que en los nuevos hospitales "no hay recursos suficientes", sobre todo humanos, a lo que se añade una deficiente previsión del gasto. "Si bien es cierto que se han adquirido equipos médicos de última tecnología, esto ha supuesto que una vez incurrido en este gran gasto se ha tenido que prescindir de otros equipos, también necesarios", según esta formación.
Además se ha dotado a los hospitales de elementos "innecesarios", como pantallas de plasma para las habitaciones o modernos teléfonos, elementos que son englobados dentro del marketing político, es decir, con fines "únicamente propagandísticos del gobierno del Partido Popular".
Por otro lado, UPyD asegura estar en posesión de información que desvela que la "completa informatización" de las nuevas infraestructuras médicas oculta que se prescinda de personal administrativo, "siendo los médicos los que lleven a cabo labores administrativas como enviar faxes, pedir material o rellenar multitud de plantillas".
Asimismo, la necesidad urgente de ahorro a la que se ve avocada la Administración madrileña conlleva a que la esterilización del material quirúrgico "lo hagan empresas privadas que no trabajan los fines de semana", por lo que si se utiliza todo el material esterilizado entre el viernes y el sábado "el domingo no hay material que utilizar, lo que evidencia la falta de previsión".
"También debe aclararse cómo se ha llevado a cabo el proceso de contratación del personal por la Comunidad de Madrid para cubrir las plazas de los nuevos hospitales, tanto de los jefes de servicio, como del resto de personal", manifestó Ramón Marcos ya que se supone que debería ser un proceso público, y sin embargo, "las puntuaciones finales no han sido publicadas en ningún boletín oficial".

jueves, 6 de noviembre de 2008

UPyD emplaza al Gobierno a dejar "muy claro" a ETA que no habrá más diálogo

Madrid, 6 nov (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha emplazado al Gobierno a rectificar el "error descomunal" del "mal llamado proceso de paz" dejando "muy claro que no habrá nunca más ninguna mesa de negociación ni diálogo político con ETA o con enviados suyos".

Díez responde así al último comunicado de la organización terrorista, en el que asume la autoría de diez atentados y recalca que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados.
"Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas", afirma la organización terrorista".
Rosa Díez dice en un comunicado que la amenaza de ETA "demuestra que el mal llamado proceso de paz fue un error descomunal".
Argumenta que ese proceso "sólo ha servido para alentar la esperanza de imponer a través de la violencia una mesa de negociación en la que la banda pueda arrancar concesiones políticas al Estado."
Por ello, la diputada de UPyD explica que el "único modo de rectificar aquel disparate es dejar muy claro que no habrá nunca más ninguna mesa de negociación ni diálogo político con ETA o con enviados suyos".
Díez asegura que "no bastan las expresiones de rechazo rituales", sino "acciones contundentes" como la "expulsión de los representantes de la banda de los ayuntamientos vascos y navarros en los que, refugiados tras siglas como ANV y EHAK-PCTV- siguen amenazando a los demócratas y ayudando al terrorismo gracias a la pasividad de la Fiscalía General del Estado".

martes, 4 de noviembre de 2008

Encuesta publicada 3/11 en Público


El día 3 de Noviembre se ha publicado en el periódico "Público" un gráfico con la intención de voto en el cual se demuestra el gran crecimiento que ha tenido la misma hacia nuestro partido desde las elecciones generales.

Como podemos verificar, del 1.2 obtenido en marzo, si las elecciones se celebraran ahora mismo, la intención de voto ha subido a un 4.2.

Este incremento se debe a la gran actuación de Rosa en el Congreso y de cada uno de los miembros y simpatizantes de UPyD que día a día hacen política de calle.

No debemos dormirnos en los laureles y debemos seguir trabajando en esta línea.

Noticia en Público: http://www.publico.es/espana/170332/psoe/frena/caida/crisis


domingo, 2 de noviembre de 2008

Condena al atentato de ETA en Navarra

El pasado jueves ETA volvió a dar muestras de que sigue ahí, haciéndose notar en la misma región en la que había sido desarticulado un par de días antes su comando, el “comando Nafarroa”.Y esta vez se propuso implantar el caos y el miedo entre estudiantes. No hay mejor manera de intentar acabar con la libertad de una sociedad que atacando a algo tan importante como es la Universidad, el futuro de esa misma sociedad.

Desde UPyD Getafe condenamos el atentado, pero no sólo mostramos esta postura, sino que exigimos al Gobierno de España que aplique todos los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con la banda terrorista ETA.
La presencia de ANV en instituciones vascas y navarras supone su intervención en organismos públicos de una institución ilegal que el Gobierno no debería permitir. Esa presencia facilita a ETA la organización de atentados. José Luis Rodríguez Zapatero tiene los instrumentos necesarios para expulsarlos de las instituciones, pero no los utiliza. El Presidente del Gobierno prefiere defender otros intereses que el fundamental, la protección de nuestras vidas.

Mandamos todo nuestro apoyo a aquellos que han sufrido las consecuencias del atentado en la Universidad de Navarra.


La libertad y la protección de nuestra integridad y nuestra vida es el derecho fundamental de todos los españoles, y debe ser defendido por nuestros representantes.

Concluyendo, algo que deben tener en cuenta todos los representantes de los españoles es que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Y esa libertad es lo primero, lo que no tiene que faltar nunca, antes que cualquier otra cosa.