domingo, 2 de noviembre de 2008

Condena al atentato de ETA en Navarra

El pasado jueves ETA volvió a dar muestras de que sigue ahí, haciéndose notar en la misma región en la que había sido desarticulado un par de días antes su comando, el “comando Nafarroa”.Y esta vez se propuso implantar el caos y el miedo entre estudiantes. No hay mejor manera de intentar acabar con la libertad de una sociedad que atacando a algo tan importante como es la Universidad, el futuro de esa misma sociedad.

Desde UPyD Getafe condenamos el atentado, pero no sólo mostramos esta postura, sino que exigimos al Gobierno de España que aplique todos los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con la banda terrorista ETA.
La presencia de ANV en instituciones vascas y navarras supone su intervención en organismos públicos de una institución ilegal que el Gobierno no debería permitir. Esa presencia facilita a ETA la organización de atentados. José Luis Rodríguez Zapatero tiene los instrumentos necesarios para expulsarlos de las instituciones, pero no los utiliza. El Presidente del Gobierno prefiere defender otros intereses que el fundamental, la protección de nuestras vidas.

Mandamos todo nuestro apoyo a aquellos que han sufrido las consecuencias del atentado en la Universidad de Navarra.


La libertad y la protección de nuestra integridad y nuestra vida es el derecho fundamental de todos los españoles, y debe ser defendido por nuestros representantes.

Concluyendo, algo que deben tener en cuenta todos los representantes de los españoles es que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Y esa libertad es lo primero, lo que no tiene que faltar nunca, antes que cualquier otra cosa.

No hay comentarios: