sábado, 2 de octubre de 2010

UPyD ABRE EL PLAZO PARA LAS PRIMARIAS EN MADRID

UPyD abre el plazo para las primarias en Madrid el 1 de octubre

Los candidatos los elegirán los afiliados el sábado 23 de octubre


Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Madrid convocó el 1 de octubre la apertura de presentación de candidaturas para elegir a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, al ayuntamiento de Madrid y a las alcaldías de 19 municipios más de la Comunidad (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Valdemoro).


La Comisión Electoral de UPyD ha aprobado la fecha del 23 de octubre para la celebración de las elecciones primarias en la Comunidad de Madrid. El coordinador territorial de UPyD Madrid, Gabriel López, ha señalado que “cualquier afiliado puede presentarse a las primarias sin necesidad de avales, lo que supone un ejercicio de normalidad democrática y no un proceso para dirimir conflictos entre candidatos. Además, se realizan primarias siempre en todas las elecciones locales, autonómicas y nacionales, aunque sólo concurriera un candidato en cada circunscripción. Somos el único partido que confiamos en el sistema de elecciones primarias para elegir candidatos como ejercicio de transparencia y participación democrática”.

Según el artículo 52 de los Estatutos aprobados en el primer Congreso de UPyD, en vigor desde el 22 de noviembre de 2009, la elección de las personas que encabecen las candidaturas en las próximas Elecciones Autonómicas se decidirán mediante elecciones primarias en cada Comunidad Autónoma.

La responsable de Organización y Acción Política de UPyD Madrid, Luisa Auñón, ha detallado el calendario aprobado por la Comisión Electoral de acuerdo con el reglamento de primarias. Según este calendario, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 5 de octubre, ambos incluidos. La Comisión Electoral procederá a la proclamación de cada candidatura en los dos días posteriores, 6 y 7 de octubre, y se publicará en la web “Tu candidato” (www.tucandidato.es), habilitada para el proceso.

Desde el día 7 hasta el 22 de octubre, UPyD Madrid estará en período de campaña de primarias, que se celebrarán el sábado 23 de octubre. Ese día se votará a los candidatos a la presidencia a la Comunidad de Madrid y a los candidatos a las alcaldías de los municipios que estén incluidos en esta primera fase del proceso.

viernes, 1 de octubre de 2010

JORNADAS AUTONÓMICAS Y LOCALES

Este viernes: La Educación en Madrid a debate.
UPyD te invita a la presentación de las Jornadas autonómicas y locales 2010, el próximo día 1 de Octubre a las 19:00 h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ofrecer y trasladar a los ciudadanos propuestas que supongan la construcción de una sociedad libre, igualitaria y progresista es, como sabes, la verdadera razón de ser de Unión Progreso y Democracia.


En esa línea se van a celebrar las jornadas autonómicas y locales que bajo el título de "Recuperando Madrid para los ciudadanos" en 2011 vamos a celebrar desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre, y en las que reflexionaremos y debatiremos sobre Educación, Financiación, Sanidad, Asuntos Sociales, Empleo e Inmigración, Función Pública y Política municipal. Estas Jornadas son de todos y sólo la participación de los afiliados en particular y ciudadanos en general dará cumplimiento a su razón de ser.

La inauguración de las Jornadas será este próximo viernes 1 de octubre a las 19,00 horas en el Círculo de Bellas Artes a cargo de Manuel Hernández, miembro del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia, y a continuación empezará la primera conferencia del ciclo:

La Educación en Madrid a debate

lunes, 27 de septiembre de 2010

ACTO POLÍTICO CON ROSA DÍEZ

TERCER ANIVERSARIO UPyD, Jueves 30 de septiembre, 19:30h

LA IMPRESCINDIBLE REFORMA CONSTITUCIONAL


Teatro Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, 1 (detrás del Ayuntamiento)



Metro: Línea 12 "Metrosur"-Estación "Pradillo".
Cercanías Renfe: Línea C5-Estación "Móstoles".
Aparcamiento público: "Parque Cuartel Huertas" (frente al edificio de los Juzgados).