sábado, 5 de febrero de 2011

JOSE LUIS MORATO: “Necesitamos recuperar el comercio de toda la vida”


UPyD en Getafe, visitó en la mañana del pasado Jueves la galería comercial Getafe II, conociendo sus inquietudes y problemas, ofreciendo su apoyo al comercio de proximidad

El candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha visitado los comercios situados en la Galería Comercial Getafe II ubicada en la Avda. de la Ciudades . En los encuentros mantenidos ha constatado que “el principal problema que existe en la zona es la necesidad de generar actividad comercial”.

Según sus declaraciones, “no sirve invertir subvenciones faraónicas en arreglos de infraestructuras, se debe apoyar la generación de puestos de trabajo en el pequeño comercio, no se puede pedir a quienes lo están pasando realmente mal que elaboren ellos los planes de actuación, es la concejalía de desarrollo económico la responsable de elaborar estos planes”.

En Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió en su programa electoral de las últimas elecciones municipales “ fortalecer el comercio de proximidad, evidentemente esta Galería es una muestra del incumplimiento de este compromiso expresado por el Alcalde, como siempre decimos, los programas son contratos que están para cumplirlos”.

José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, señaló “las circunstancias económicas son complicadas a nivel nacional, existe un cambio de modelo en la forma de comprar, pero esta claro que la administración local no ayuda al pequeño comercio”.

Finalmente José Luis Morato afirmó “propuestas como la eliminación de la Ecotasa, cuyos ingresos se han destinado a actividades no productivas son una primera medida de choque que puede ayudar a sobrevivir al pequeño comercio en estos momentos difíciles”.

miércoles, 2 de febrero de 2011

“El Comercio del Centro de Getafe necesita un impulso urgente”


UPyD en Getafe, ha visitado en la mañana de ayer los comercios del centro de Getafe, conociendo sus inquietudes y problemas, ofreciendo su apoyo al comercio de proximidad.

Getafe a 2 de Febrero de 2011. El candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha visitado los comercios situados en la Calle Madrid y alrededores. En los encuentros mantenidos ha constatado que “el principal problema que existe en la zona es la falta de plazas de aparcamientos para quienes desean usar el comercio de proximidad”.

Según sus declaraciones, “la falta de planificación del Gobierno Municipal al peatonalizar las calles sin establecer previamente un plan de aparcamientos que dé servicio al comercio de la zona, es una negligencia que está provocando la destrucción de puestos de trabajo en el principal eje comercial del municipio”.



En Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro defiende unicamente la construcción de viviendas como elemento generador de puestos de trabajo, “pero olvida mencionar su temporalidad, y la crisis brutal que está sufriendo el sector; en cambio, su gobierno municipal no hace nada por ayudar a las pymes generadores del 85 % de la riqueza de nuestro país, ni en concreto a aquellas dedicadas al comercio de proximidad que genera un empleo estable”.

José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, señaló “la necesidad de planes de dinamización de zonas comerciales, pues los comerciantes reivindican acciones directas sobre estos ejes comerciales, como la calle Madrid, para poder competir con las grandes superficies. No les basta solo con tener un nombre; necesitan planes de seguridad, de actividades o buscar soluciones a los problemas que se plantean con asuntos tales como las limitaciones en la carga y descarga”.


Finalmente José Luis Morato afirmó “no es comprensible, por poner un ejemplo, que tengamos una ordenanza de mesas y veladores, que, según nos informaban los hosteleros consultados, no contemple la instalación de las nuevas estufas que permiten a los fumadores soportar el frío que la nueva ley antitabaco les obliga a soportar. Esto provoca una situación de indefensión en la hostelería que alguien debió prever”.

lunes, 31 de enero de 2011

JOSE LUIS MORATO:" Getafe necesita un política medioambiental seria" .




Para UPyD esta legislatura se ha agravado la situación que denunció el Observatorio del Aire del Ministerio de Medio Ambiente en 2007.



El Candidato a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato afirmó “ los vecinos están cansados de escuchar al Alcalde hablar del consulting inglés que nadie conoce y de los estudios que realiza el Gobierno Municipal. Necesita pruebas”

Según declaraciones del candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, "el alcalde dice que se ha producido un cambio en el modelo productivo, pero la realidad es que las empresas que aún sobreviven en nuestro municipio son las mismas desde hace treinta años. Solo comprobar que la ampliación de Carpetania será ocupada por E.A.D.S-C.A.S.A, demuestra que no existe tal cambio.”

Para José Luis Morato, candidato a la Alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “tampoco se puede afirmar que la peatonalización ha evitado contaminación, dado que la falta de plazas de aparcamiento debido a la nula planificación implica que los vecinos tarden el doble de tiempo en el mejor de los casos en encontrar una plaza, incrementando la emisión de gases de los vehículos.”

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió, en su programa electoral de las últimas elecciones municipales, actuaciones como la ampliación y mejora del Parque de la Alhóndiga “la cual evidentemente no solo no se ha realizado sino que además se ha eliminado una parte del parque donde se han talado los árboles más antiguos tras años de abandono.” Prometió la creación de un parque que uniera el Cerro de los Ángeles con las Lagunas de Perales del Río y, hasta el momento, “lo único realizado en la zona es un recinto fijo para conciertos, ni un árbol ni una planta. No vale plantar arbolitos que luego no se riegan"

Finalmente, José Luis Morato afirmó “ Getafe necesita un política medioambiental seria que debe comenzar por los cimientos: se debe frenar el crecimiento desmedido pues más casas, más coches; crear zonas verdes reales pues necesitamos no solo plantar árboles sino también que crezcan y se mantengan; facilitar el estacionamiento en el centro de la ciudad con aparcamientos en régimen del alquiler; luego peatonalizar las calles e impulsar el transporte ecológico como la bicicleta, no con carriles de recreo sino útiles para el desplazamiento. En resumen, habilitar una ciudad para vivir y, sobre todo, respirar .”