sábado, 5 de febrero de 2011

JOSE LUIS MORATO: “Necesitamos recuperar el comercio de toda la vida”


UPyD en Getafe, visitó en la mañana del pasado Jueves la galería comercial Getafe II, conociendo sus inquietudes y problemas, ofreciendo su apoyo al comercio de proximidad

El candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha visitado los comercios situados en la Galería Comercial Getafe II ubicada en la Avda. de la Ciudades . En los encuentros mantenidos ha constatado que “el principal problema que existe en la zona es la necesidad de generar actividad comercial”.

Según sus declaraciones, “no sirve invertir subvenciones faraónicas en arreglos de infraestructuras, se debe apoyar la generación de puestos de trabajo en el pequeño comercio, no se puede pedir a quienes lo están pasando realmente mal que elaboren ellos los planes de actuación, es la concejalía de desarrollo económico la responsable de elaborar estos planes”.

En Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió en su programa electoral de las últimas elecciones municipales “ fortalecer el comercio de proximidad, evidentemente esta Galería es una muestra del incumplimiento de este compromiso expresado por el Alcalde, como siempre decimos, los programas son contratos que están para cumplirlos”.

José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, señaló “las circunstancias económicas son complicadas a nivel nacional, existe un cambio de modelo en la forma de comprar, pero esta claro que la administración local no ayuda al pequeño comercio”.

Finalmente José Luis Morato afirmó “propuestas como la eliminación de la Ecotasa, cuyos ingresos se han destinado a actividades no productivas son una primera medida de choque que puede ayudar a sobrevivir al pequeño comercio en estos momentos difíciles”.

No hay comentarios: