sábado, 26 de marzo de 2011

“PEDRO CASTRO ES EL EJEMPLO PERFECTO DE CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO”

UPyD en Getafe denuncia la doble vara de medir del PSOE respecto a la modificación de la ubicación de los centros de medición de la calidad del aire

El candidato a la alcaldía de Getafe por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, ha denunciado que “Pedro Castro no puede ser adalid del medioambiente, cuando su política es la misma que la de Gallardón, cambiar la ubicación del centro”.

Según sus declaraciones, “el centro de medición que estaba ubicado en la plaza de Alcalde Juan Vergara junto al Paseo Felipe Calleja, se ha trasladado a la Piscina de Getafe Norte junto al Coliseum y la ciudad deportiva de Getafe Norte, evidentemente el paso de vehículos nada tiene que ver”.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Getafe en el año 2007 fue designada la segunda ciudad mas contaminada de España en un estudio de la calidad del aire elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Observatorio del Aire, “en dicho informe se menciona una tendencia al alza en el incremento de los niveles de contaminación desde 2001, y no es por la cercanía a Madrid, otros municipios limítrofes con la capital no tienen estos datos”.

Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “no se pueden ir dando consejos y recomendaciones a los demás, cuando uno no escucha lo que le afecta a él mismo. En toda la legislatura no se ha tomado ninguna medida al respecto, simplemente cambiar la ubicación del medidor, igual que su amigo Gallardón”.

Finalmente José Luis Morato afirmó “creemos en otro modelo de ciudad, porque la calidad de aire, no mejorará simplemente con eliminar plazas de aparcamiento en superficie, que únicamente incrementan el tiempo que tardamos en aparcar, necesitamos plazas de aparcamiento para los vecinos que sean accesibles para todos. Nosotros apostamos por el alquiler público, peatonalizar la ciudad y promover el transporte público, un transporte ecológico, con una decidida apuesta por la bicicleta como medio de transporte. Además creemos necesario incrementar las zonas verdes, priorizar este objetivo, Getafe necesita pulmones para respirar, pulmones capaces de administrar nuestros niveles de contaminación”.

miércoles, 23 de marzo de 2011

UPyD tomará la alternativa el próximo 3 de abril en Vistalegre




Unión Progreso y Democracia, UPyD, celebrará el próximo 3 de abril un mitin en la madrileña plaza de toros de Vistalegre de Madrid en un acto político para sus afiliados y simpatizantes de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22-M.

La decisión ha sido tomada de forma “colectiva y mayoritaria” tras consultar a los órganos territoriales del partido y a los candidatos a las próximas elecciones municipales del 22-M y constatar que el presupuesto solicitado por la organización es “asumible” y que sólo obligará a “reorganizar” algunas de las partidas asignadas en el 1,2 millones de euros aprobados porque, además, el acto tendrá un carácter “muy austero”.

Rosa Diez, diputada de UPyD, anunció el pasado 12 de marzo durante el mitin que la formación celebró en Alcorcón que los afiliados y simpatizantes podrán contribuir con un euro por la entrada, una cantidad simbólica y voluntaria, como aportación al partido y porque el mitin será de ellos mismos, y no de UPyD.

La formación ya pidió dinero a los ciudadanos en la campaña de las elecciones generales de 2008 a través de bonos y logró recaudar 300.000 euros de los cuales devolvieron 160.000 a quienes así lo solicitaron.

La próxima cita electoral del 22 de mayo será la primera de carácter autonómico y municipal para la formación. En dicha cita, la formación se presentará en 220 municipios españoles con casi 5.000 candidatos, de sus 7.000 afiliados, en su mayoría “ciudadanos que han decidido dar un paso adelante en la política”. Así, en Madrid, Luis de Velasco y David Ortega son los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

Las líneas maestras de la precampaña y de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de la formación se basará en tres pilares básicos: la acción en la calle, su difusión a través de Internet y un contacto directo con los agentes sociales en cada región y municipio


http://www.elsemanaldigital.com/un-mitin-de-upyd-desmonta-la-coartada-del-psoe-para-enterrar-el-espiritu-de-vistalegre-113353.htm


http://www.elcorreo.com/agencias/20110316/mas-actualidad/mundo/upyd-entrada-euro-upyd-para_201103161906.html