miércoles, 30 de junio de 2010

UPYD ASISTIRA A LA MANIFESTACION DEL DIA DEL ORGULLO GAY




Unión Progreso y Democracia, confirma otro año más su presencia en la manifestación del próximo sábado 3 de julio que con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay tendrá lugar en Madrid.

Madrid, 25 de junio de 2010.- Con su presencia y bajo el lema “IGUALDAD INTERNACIONAL DE DERECHOS”, UPyD quiere hacerse eco de todas aquellas personas que son perseguidas y condenadas por su legítima condición sexual en muchas partes del mundo. Considera una obligación legal y sobre todo moral, que los países más avanzadas, eleven el nivel de exigencia para que se respeten los derechos de todas las personas en cualquier lugar del mundo.

Pensamos que ya es tiempo de que los organismos internacionales, las asociaciones y los estados en definitiva, no sólo levanten su voz frente a los actos atroces que se perpetran contra este colectivo en muchos países por algo tan natural como su condición sexual, deben adoptar acciones enérgicas que ejemplifiquen su actuación, como sanciones internacionales y comités de estudios.

Recordemos que lo que para nosotros es un día de celebración en Madrid, para muchas personas en otras partes del mundo, se torna en sufrimiento, condena y a veces la propia muerte.
Desde la legitimidad que el acto supone, UPyD pide a los organizadores, que esta celebración por los avances conseguidos, no empañe el carácter reivindicativo y conmemorativo que esta manifestación tiene. Además, pide que se recupere el verdadero sentido de lo que es el Día del Orgullo Gay en su esencia, y que se elimine el marcado carácter comercial que ha ganado peso en los últimos años y ha generado confusión sobre su carácter reivindicativo y de denuncia.

Unión Progreso y Democracia, anima a todos los ciudadanos a acudir a esta cita, y apostamos por una marcha participativa en la que todos nos sintamos integrados y nadie vuelva a verse vetado por condicionantes políticos y mediáticos.


Sábado día 3 de Julio

C/Alcalá - Esquina Alfonso XII a las 17:30