jueves, 5 de noviembre de 2009

UPyD DE GETAFE DENUNCIA LA POLÍTICA DE PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y APOYA LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El Comité Local de UPyD apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe y las movilizaciones que la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento está llevando a cabo para impedir la privatización de la gestión de dos polideportivos, Alhóndiga-Sector III y Getafe Norte, al parecer los más rentables, y muestra su solidaridad con los trabajadores que se van a ver afectados por dichas privatizaciones, o externalizaciones en el argot eufemístico del Gobierno Municipal, denunciando, además, el contexto en que se inscriben.

Estas privatizaciones no son sino un hito más en una política de privatizaciones de los servicios públicos que el gobierno PSOE-IU viene llevando a cabo en los últimos años mientras, en un alarde de doblez clamorosa, encabeza las movilizaciones contra la política de privatizaciones del gobierno de la Comunidad Autónoma. Tampoco es de recibo que IU intente exculparse ahora, pensando en las próximas elecciones, de una política que ha venido apoyando durante años.

Las razones de estas privatizaciones hay que buscarlas, por un lado, en la política de recorte del gasto, que han decidido se cebe en los trabajadores municipales más débiles, mientras no se recorta el derroche en gastos de confianza y otros gastos prescindibles que venimos denunciando; por otro lado, en la intención de favorecer a las empresas afines que vienen siendo adjudicatarias de la gestión de estos servicios privatizados.

Denunciamos, asimismo, la incoherencia del Partido Popular, abanderado de las privatizaciones en la Comunidad Autónoma, pero contrario a las mismas cuando está, como es el caso, en la oposición.

En UPyD opinamos que, cuando la gestión pública está siendo eficaz, e incluso rentable, no ha lugar a privatizar el servicio porque dicha privatización llevará aparejada una disminución de la calidad del servicio que se presta al ciudadano o un incremento del precio por la lógica del beneficio que impera, como es obvio, en toda empresa privada. Insistimos, pues, en exigir que los recortes del gasto afecten a los cargos de confianza y no a los trabajadores.

Y, sobre todo, instamos al Gobierno Municipal a adecuar su discurso a sus actos. Si su apuesta es por la privatización de los servicios públicos, que justifiquen esa posición y no alardeen de defensores de los público.

No hay comentarios: