jueves, 25 de diciembre de 2008

UPyD ANUNCIA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

. Por prohibir el reparto de folletos en la calle y obligar al partido a levantar una mesa informativa, a pesar de tener permiso del Ayuntamiento.
. UPyD considera estas actuaciones "impeditivas de la libertad ideológica y del derecho a la libertad de expresión e información.

El día 22 de Diciembre UPyD anunció en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid Recurso Contencioso-Administrativo Especial para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona, contra las actuaciones llevadas a cabo el pasado día 12 de Diciembre contra el partido por el Ayuntamiento de Getafe.

Según reza el propio anuncio del recurso, UPyD solicitó al Ayuntamiento de Getafe autorización para la colocación de una mesa informativa para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas políticas. Una vez concedida la autorización, se instaló en la calle Madrid una mesa informativa en la que se encontraba, entre otros afiliados, Pilar Heredia, responsable de inmigración y minorías.

La actividad se desarrolló sin incidentes hasta que pasaron por la mesa algunos miembros del Gobierno de Pedro Castro, entre los que estaba la Concejala de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienesar Social, Mónica Medina, y Victoriano Gómez, asesor del Alcalde, quienes después de leer uno de los folletos, realizaron una llamada telefónica, tras la cual, y casi de inmediato, se personó en aquel mismo lugar una patrulla de la Policía Local.

Los agentes de Policía instaron a los afiliados y simpatizantes de UPyD que allí se encontraban al levantamiento de la mesa informativa, así como también conminaron a que dejaran de repartir folletos a los ciudadanos, bajo la amenaza de incoar actuaciones sancionadoras. Estos agentes se negaron a examinar la autorización concedida a UPyD por el Ayuntamiento, y a identificarse, aunque fueron requeridos para ello por los afiliados a UPyD.

No hay comentarios: