martes, 7 de julio de 2009

UPyD DE GETAFE SOLICITA EL CESE DE LA CONCEJALA DE OBRAS Y SERVICIOS Y DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES EN EL CASO DE LOS APARCAMIENTOS.

El pasado 19 de Junio finalizaron los trabajos de la comisión creada por el Ayuntamiento de Getafe para investigar las concesiones de varios aparcamientos. Las conclusiones a las que llegó la comisión, impuestas por la mayoría del gobierno municipal, fueron que no hubo anomalías y se siguieron los procedimientos legales.

Ante estas conclusiones, el Comité Local de Unión Progreso y Democracia de Getafe considera nefasta la actuación de esta comisión que ha desarrollado sus trabajos a puerta cerrada, ha actuado sin transparencia y sin entrar a investigar, señalándose como única irregularidad la no abstención de la concejala Cristina González en la votación de la concesión de uno de los aparcamientos a una cooperativa de la que familiares suyos formaban parte. Obvia, por tanto, el fondo del asunto al desviar la atención hacia las cooperativas, sociedades sin ánimo de lucro, y omitir las referencias a la gestora y sus relaciones con el partido en el gobierno municipal, su información privilegiada por la realización de los estudios previos y, por tanto, el presunto tráfico de influencias del que hay indicios suficientes.

El fracaso económico del Plan de Aparcamientos es una muestra más de la irregularidad de la concesión pues revela el trato de favor dado a una empresa que tan deficiente gestión ha realizado, al no sopesar convenientemente la viabilidad del proyecto. Los cooperativistas que ya habían desembolsado cantidades para ser adjudicatarios de plazas de aparcamiento son los principales perjudicados de esta inmensa chapuza, y, en menor medida, el resto de los vecinos que sufren las consecuencias de unas obras paradas sine die. Es lamentable que haya que gastar dinero público para paliar los problemas a los que nos llevan políticos que no están a la altura de sus cargos.

Aunque la no abstención de la concejala no es más que la punta del iceberg de todo el proceso, ella es la primera que debiera asumir sus responsabilidades dimitiendo, pero la responsabilidad se extiende a todo el gobierno municipal, que votó la concesión.

En UPyD no queremos quedarnos en la denuncia de un caso más de supuesta corrupción que tanto hastío causa en muchos ciudadanos, por su reiteración. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos a estar alerta para evitar la repetición de estas conductas y la impunidad con la que actúan nuestros regidores.

No hay comentarios: