jueves, 6 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA DE UN AFILIADO DE UPYD AL ALCALDE DE GETAFE

La fórmula mágica para el empleo, es lo que hace años encontraron algunos dirigentes políticos; los más destacados, han sido sin lugar a dudas los del PSOE. Esta fórmula ha consistido en colocar en los puntos más estratégicos de los ayuntamientos a sus más fieles servidores, la mayoría con la sola idea de vivir del erario público. En concreto, en nuestro municipio no sólo son personas vinculadas al partido, también son amigos de todo tipo y favor, además de familiares directos de los miembros de grupos políticos. Esto establece que en los organismos pertinentes, y que le recuerdo son de todos los contribuyentes, se ha fijado un sistema sucesorio y endogámico de padres, a hijos, de tíos a sobrinos, o de amigos a amigos, cerrando al resto de los ciudadanos el derecho a concurso para esas plazas, que deberían ser otorgadas por méritos concursales limpios y abiertos, dotando de esta forma a la Administración de personas cualificadas, ya que la función pública debe ser ejercida por dichas personas, sin perjucio de su filiación.

UPyD no dudará en el intento de cambiar esta tendencia, tan arraigada en nuestro municipio. El último presunto caso de incorporación ha sido el de un personaje destacado, entre otras cosas, por decir las cosas claras al equipo de gobierno. Lamento profundamente que se aplique la fórmula mágica, en este caso si no puedes con tu enemigo, gánatelo con un puesto como cargo de confianza. Ya basta de limitar la libertad de los pueblos, utilizando las influencias, acallando las voces discordantes con una buena zanahoria; respeten nuestro derecho a ser defendidos por estas personas, que tanto tiempo y esfuerzo han dedicado a mejorar nuestros derechos. Pienso que en este caso el aburrimiento de chocar siempre con el todopoderoso PSOE de Getafe, lleve a darse por vencido a cualquiera, incluso por un buen plato de lentejas.

Ya van cuatro, pero cuatro meses, sólo quedan dos cuatrimestres y nos vende constantemente que al final del 2010 Getafe no tendría personas desempleadas; porque le recuerdo que son personas y no números, además muchas de ellas en una situación penosa, viviendo del apoyo económico de sus mas cercanos. Ustedes prometieron, pero no son capaces nada más que de vender falsas expectativas y con estas personas no se juega , dejen de subir sueldos a los cargos municipales, le puedo citar unos pocos, apriétense el cinturón y bájense sus altos ingresos, que es nuestro dinero y algunos no lo tienen. UPyD Getafe le vuelve a proponer que exima a todos los desempleados locales de los altos impuestos que ustedes aplican, entre otras razones por coherencia con su preocupación social, que se demuestra con hechos.

También responsables son todos aquellos que apoyan incondicionalmente la gestión del equipo de gobierno, como tambien la posición del PP local, al que no le parece interesar pedir responsabilidad alguna . Le aseguro que los ciudadanos no nos merecemos los gobernantes que tenemos. Un voto está condicionado al cumplimiento de las promesas que se ofrecen; de no ser así, el voto es devaluado en su forma y contenido perdiendo su validez como apoyo permanente en la legislatura. Los parados están en un podio que tiene tres alturas, y en la más alta, está el precipicio para muchos de ellos.

1 comentario:

Felipe martin dijo...

Es de ilusos pensar que las promesas de austeridad de las campañas electorales que hacen los grandes partidos que se turnan en la gobernación van a ser cumplidas,normalmente como dijo alguien , estas promesas son para no cumplirlas . Solo cuando los ciudadanos se movilizan se puede obligar a que las cumplan.