martes, 6 de julio de 2010

UPyD PRESENTA ALEGACIONES A LA TOTALIDAD DE LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA

Getafe, 5 de Julio de 2010.- Tras realizar un estudio de lo que supondría la aplicación de la Ordenanza de Convivencia en Getafe, promovida por el alcalde de este municipio, UPyD ha decidido presentar una alegación a la totalidad del texto.


Esta decisión ha sido tomada, entre otros motivos, por el recorte en las libertades constitucionales de expresión, reunión y manifestación en los espacios públicos que en opinión de UPyD supondría la aprobación de la citada ordenanza, causando un serio perjuicio para todos los ciudadanos del municipio.


La justificación de esta normativa ha sido la de fomentar la convivencia entre unos ciudadanos que, en ningún momento la han exigido ni han sido consultados para su elaboración, a pesar del carácter participativo de que el gobierno municipal presume continuamente en la elaboración de otras normas o en la toma de decisiones.


En opinión de UPyD, los auténticos motivos de la normativa de convivencia serían tanto el afán recaudatorio de un ayuntamiento que malgasta continuamente el dinero público, como la posible aplicación restrictiva con fines partidistas, tal y como se hizo con la Ordenanza de Medio Ambiente como excusa para intentar detener las actividades informativas de UPyD en el espacio público.


Por tanto, UPyD considera necesaria la participación del ciudadano, cuya opinión debe ser tenida en cuenta para la propuesta, elaboración y aprobación de la normativa, o en resumen, si es necesaria o no, y en caso afirmativo, qué propuestas quieren o no quieren los vecinos, en lugar de dictarles normas ya recogidas en otras ordenanzas.

No hay comentarios: