sábado, 6 de noviembre de 2010

UPyD aplaude la congelación de impuestos en Getafe

Publicado en Al Cabo de la Calle

4 noviembre, 2010

Redacción

La aprobación del pleno del Ayuntamiento de una congelación de los impuestos municipales supone para Unión Progreso y Democracia “un refrendo de nuestras posiciones”. Para José Luis Morato, candidato a la alcaldía de UPyD en Getafe, la medida es positiva para los vecinos, “el año pasado pedimos que no hubiera subida del I.P.C por el incremento producido por la revisión catastral y se subió el 4,5 %”.

Para UPyD “la decisión de congelar impuestos previamente a la cita electoral de Mayo, se define por sí misma”. Según José Luis Morato otros municipios de la zona en similares circunstancias ya “han congelado los impuestos al modificar su valoración catastral, y Getafe no lo hizo”. Además UPyD agradece que se incremente la bonificación a quienes fragmenten sus pagos del 3% al 4%, “ya lo dijimos el año pasado, no se puede bonificar sólo a quienes antes pagan pues normalmente son quienes más tienen, la subida nos parece correcta, pero insistimos, se puede llegar al 5 % y el Gobierno Municipal nos viene dando la razón con sus rectificaciones”.

Finalmente José Luis Morato expresó su sorpresa ante la reducción del impuesto sobre los vehículos a motor, “es curioso que cuando más crecen las reclamaciones de los ciudadanos respecto a los problemas de aparcamientos, la solución del gobierno municipal sea reducir el ITVM, una medida que no soluciona los problemas que tienen los ciudadanos, que es aparcar”. UPyD considera que el Gobierno Municipal, tras tres años de crisis, decide casualmente en este ejercicio congelar los impuestos después de la desproporcionada subida del año pasado en el IBI. “Nos alegra por los vecinos pero esperamos que el Gobierno Municipal explique dónde va a recortar, por qué este año sí y cómo va a solucionar el pago de la enorme deuda municipal”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las cifras financieras avalan que con una mejor revisión de los gastos superfluos y continuos que tiene el ayuntamieto y siempre con la premisa de mantener los beneficios sociales actuales, los impuestos, en términos generales, podrían ser reducidos entre un 15-20% como mínimo. Claro que esto supone, entre otras cosas, quitar la subvención al Getafe C.F, reducción drástica de los más de 50 cargos de confianza, etc,...

Nuestros ciudadanos pueden pensar que eso es imposible, pero técnicamente tenemos unos impuestos muy altos para los servicios que obtenemos y desde UPyD debe ser proclamado, reclamado e informado de forma continua para que la gente sepa la realidad.

Un saludo.