domingo, 1 de marzo de 2009

UPD premia a Pilar Heredia por su defensa de los derechos de la mujer gitana

El colectivo de mujeres de Unión Progreso y Democracia (UPD) de La Rioja ha decidido distinguir como Personalidad del Año 2008 a Pilar Heredia Iglesias, por su dilatada carrera en defensa de los Derechos de la Mujer, particularmente del colectivo gitano.

El colectivo de mujeres de Unión Progreso y Democracia (UPD) de La Rioja ha decidido distinguir como Personalidad del Año 2008 a Pilar Heredia Iglesias (en la imagen), por su dilatada carrera en defensa de los Derechos de la Mujer.

Según ha informado este partido en un comunicado, Pilar Heredia tiene una larga trayectoria como luchadora contra la discriminación de la mujer gitana, a la que considera sometida "a una doble discriminación: la de ser mujer y la de ser gitana".

Casada y con cuatro hijos, fue fundadora de la Asociación Yerbabuena y se convirtió en 2006 en la primera mujer gitana en ocupar un cargo institucional en el gobierno como Responsable y Asesora de Minorías Étnicas dentro del Instituto de la Mujer, en el que permaneció cerca de dos años; desde 2008 milita en UPD.

Pilar Heredia recibirá este premio el próximo sábado en Logroño, en un acto que estará precedido, un día antes, por un debate en el que participará junto a Lydia Brancas y Maleni San Vicente.

No hay comentarios: