martes, 19 de mayo de 2009

El PSOE de Getafe no respeta la ordenanza de Medio Ambiente


Existe una Ordenanza de Medio Ambiente que impide repartir propaganda fuera del período electoral en las calles de Getafe. Bien lo sabemos los que nos dedicamos al noble arte de la política de calle y tenemos mal acceso a los medios de comunicación que entran por derecho en los salones de las casas. La última vez que nos lo recordaron en la Delegación de Obras y Servicios fue con motivo de la petición de mesas para la pre-campaña electoral de las elecciones europeas. Nos concedieron las mesas solicitadas con la advertencia, expresada por escrito y verbalmente, de que, fuera de los días de campaña, no se podía utilizar megafonía ni repartir propaganda.

Grande fue nuestra sorpresa cuando vimos un coche con distintivos del PSOE recorrer las calles de Getafe durante toda la mañana del sábado 16 de mayo, dotado de una potente megafonía que anunciaba un acto electoral, y a sus ocupantes repartiendo propaganda de dicho partido en cada parada. Puede verse en la foto que acompaña esta entrada. No hay constancia de que la Ordenanza de marras haga excepción alguna, faltaría más, quedaría feísimo. Tal vez es fruto de la mentalidad de "dueños del cortijo" que los muchos años de gobierno van generando.

Pero las sorpresas no acabaron el sábado. El lunes nos desayunamos con la noticia de que en la asignación de espacios para casetas en el reciento ferial, UPyD se ha quedado fuera. Han entrado partidos, asociaciones, peñas...La causa: La antigüedad. Somos jóvenes. El baremo está hecho para excluir a los jóvenes; el baremo parece estar hecho para excluirnos a nosotros. Aspecto positivo de la cuestión: Nos hace sentirnos muy importantes y extremadamente dañinos para los intereses de los apoltronados. Esto sube nuestra moral y nos hará ser más eficaces, en las elecciones europeas y, ni que decir tiene, en las municipales.

1 comentario:

BARBALTA dijo...

La libertad del pitufo empieza donde acaba la tuya...Mañana se celebra en Getafe los 30 años de ayuntamientos democraticos que solo han servido para esto , para la vuelta a los caciques del siglo XIX , este modelo de bocas agradecidas pervive , siempre sobran casetas y ahora ahi que eliminar alguna vaya mala suerte que teneis.
En los ultimos años a las Casas Regionales , algunas , se les ha dado el doble de espacio por falta de participantes , sera la crisis o el miedo....