martes, 17 de noviembre de 2009

UPyD GETAFE APOYA A LOS VECINOS DE PERALES DEL RÍO AFECTADOS POR EL TRAZADO DEL AVE

UPyD quiere mostrar su apoyo a los vecinos de Perales del Río en su rechazo a la construcción de las nuevas vías de ferrocarril del trazado del AVE Madrid-Valencia, que pasarán a menos de 60 metros de sus casas.

Por ello, reclamamos al Ministerio de Fomento la modificación del trayecto de duplicación de la vía ferroviaria de Alta Velocidad entre Getafe y Torrejón de Velasco, en concreto del tramo Getafe-Pinto, para que el mismo no signifique un peligro para la seguridad física, medioambiental y la calidad de vida de los vecinos.

Rechazamos, asimismo, la propuesta del Ayuntamiento de Getafe de ampliar el túnel de 390 metros previsto en el actual proyecto, considerando que dicho trazado no sólo afecta a los vecinos de Perales sino también a la zona de Especial Protección Medioambiental denominada Laguna de Perales, clasificada como tal en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Getafe. Por otra parte, ya se ha demostrado en otras actuaciones en nuestro municipio que los túneles causan otro tipo de problemas en las construcciones existentes al no estar adecuadas para soportar su impacto.


La aprobación en Junta de Gobierno de este trazado por parte del Gobierno municipal PSOE-IU se ha hecho a espaldas de los vecinos y sin valorar los perjuicios para éstos. Desde UPyD exigimos al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Getafe la modificación del trayecto, dando prioridad a los intereses legítimos de los vecinos de Perales sobre cualquier otro proyecto futuro de desarrollo urbanístico, industrial o residencial.

1 comentario:

Dr. De Luna dijo...

... Y a los que están a favor también, no vaya a ser que piensen que estamos contra alguien...