lunes, 16 de noviembre de 2009

UPyD GETAFE EN LA CONCENTRACIÓN VECINAL DE OPOSICIÓN A LA TASA DE BASURAS DE MADRID Y DESMONTANDO EL ENGAÑO DE LAS DEPURADORAS DE GETAFE




Como hemos anunciado esta semana, UPyD apoyó la convocatoria de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid asistiendo a la concentración celebrada este domingo, día 15, en la Puerta del Sol. Una nutrida representación de la Agrupación de Getafe estuvo en dicha concentración manifestando su apoyo a los vecinos de Madrid en su oposición a la ecotasa establecida por el gobierno Gallardón, y recriminando la actitud hipócrita de los representantes del PSOE e IU que gobiernan nuestro municipio, en el que dicha tasa existe desde hace varios años, implantada por el hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que hoy se manifiesta contra la misma en Madrid.

Consideramos que el argumento esgrimido por el PSOE, la elevada presión fiscal de la capital, para oponerse a dicha tasa en Madrid y apoyarla en Getafe, se contradice con el objetivo finalista de esta tasa que, por otro lado, dicen es la justificación de la misma en Getafe.

A nuestro juicio, en ambos municipios el objetivo es meramente recaudatorio. Esto se pone de manifiesto al conocerse los hechos que desmontan el argumento que Pedro Castro va pregonando en las reuniones de barrio para defender el destino finalista de la ecotasa, argumentando que en Getafe se han construido dos depuradoras; lo cierto es que, según las informaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dichas actuaciones han sido financiadas en un 85% por la Confederación Hidrográfica del Tajo( a través del propio Ministerio) y en un 15% por el Canal de Isabel II.

Por último, no podemos dejar de criticar igualmente la actitud del Partido Popular de Getafe, entretenido en ocupar portadas de periódicos buscando la firma de Tomás Gómez y David Lucas, en su lucha contra la ecotasa en Getafe. Desde UPyD invitamos al Sr. Pereira a pedir, en primer lugar, la firma de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: