martes, 12 de enero de 2010

UPyD DENUNCIA LA SUBVENCIÓN AL GETAFE C.F. Y EL PROYECTO DE NUEVO ESTADIO

El Consejo Local de UPyD de Getafe considera un derroche que se gaste el dinero público en subvencionar al Getafe C.F, una sociedad anónima, mientras hay necesidades básicas sin cubrir en el municipio y una presión fiscal excesiva.

Desde el Gobierno Municipal y con el respaldo del partido de la oposición, se ha renovado el convenio entre el Ayuntamiento y el Getafe C.F. S.A.D., incrementándose, además su cuantía, lo que, a juicio de UPyD es lesivo para los intereses de los getafenses. Los dirigentes de UPyD han valorado las palabras del Alcalde y el Presidente del Getafe, en la firma del convenio, como un intolerable ejercicio de falseamiento de la realidad. La justificación por parte del Alcalde de esta subvención, el mantenimiento de las categorías inferiores del club, no se sustenta a la vista de las elevadas cuotas que los niños de esas categorías pagan anualmente al club; la justificación del Presidente del club, la publicidad gratuita que aportan al municipio, es, sencillamente, una burla pues no hay constancia de beneficio alguno que haya podido aportar a los vecinos tal publicidad. Getafe no necesita campañas de publicidad sino una buena gestión de los recursos públicos que repercuta en mejoras de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Consideran, asimismo, que la cuantía de esta subvención, 3,5 millones de euros, superior, además, a la aprobada inicialmente el pasado año, que se vio incrementada en 700.000 euros al final del ejercicio, debería ser empleada en la mejora de los polideportivos de la ciudad y en la reducción de las tarifas que se cobra a los vecinos por utilizarlos, que se han incrementado en un 50 %, si lo que se pretende es apoyar el deporte de base. Por no hablar de otras actuaciones imprescindibles en el municipio tales como la finalización del Centro Cívico de Perales del Río, la Biblioteca de la Alhóndiga o la necesidad de escuelas infantiles. Sólo en el tiempo transcurrido de la presente legislatura, se ha entregado al Getafe en virtud de estos convenios más de 10 millones de euros, cantidad suficiente para la construcción de cinco escuelas infantiles similares a la de El Bercial.

Por otra parte, el Consejo Local de UPyD opina que no tiene sentido plantear la necesidad de un nuevo estadio cuando el actual no se llena ni en los partidos más interesantes.

No hay comentarios: