jueves, 11 de marzo de 2010

LOS AFILIADOS DE UPyD MADRID HAN ELEGIDO UN NUEVO CONSEJO TERRITORIAL Y CONSEJO POLÍTICO TERRITORIAL

El sábado 6 de marzo, los afiliados de UPyD de la Comunidad de Madrid han elegido a quienes les van a dirigir en los próximos 3 o 4 años, mediante el novedoso sistema de voto electrónico. En Getafe, en la sede de UPyD en la calle Carabanchel 10, estuvo situada una de las mesas de votación y a ella acudieron a votar gran parte de los afiliados de la zona sur de Madrid.

La candidatura al Consejo Territorial de Madrid encabezada por Javier García Núñez ha resultado ser la ganadora de estas elecciones internas por más del 80% de los votos y se confía en que su trabajo refuerce el papel fundamental del partido en la Comunidad de Madrid, donde su actual gobierno se olvida de que lo primero es el ciudadano, y UPyD cuenta con grandes expectativas para tener representación en la Asamblea y ser decisivo para condicionar las políticas del próximo gobierno de la Comunidad.

Asimismo, y en gran ejercicio de la democracia, los afiliados madrileños han podido elegir, mediante el sistema de listas abiertas, sin necesidad de avales, con la simple voluntad de presentarse de cada afiliado, a los 85 miembros que, junto con los 15 del Consejo Territorial, compondrán el Consejo Político de Madrid. Especialmente felicitamos a los candidatos de nuestro municipio que han sido elegidos para formar parte de este órgano: Esperanza Fernández Acedo y Mariano Martínez Liberali.

En los próximos meses, los afiliados de Getafe, una vez más, serán llamados a las urnas para elegir su Consejo Local y, tras las elecciones a los consejos locales, tendrán lugar las primarias para elegir a los cabezas de lista para las municipales y autonómicas, a las que también podrá presentarse cualquier afiliado(y candidatos independientes) sin necesidad de avales.

Agradecemos su interés a todos los afiliados y simpatizantes, que hacen que UPyD, cada vez sea más alternativa por su trabajo y esfuerzo, felicitamos a todos los elegidos y a los participantes de este hito histórico y celebramos lo que nos une.

No hay comentarios: