martes, 9 de marzo de 2010

POR QUÉ VOTO A UPyD

Me empecé a interesar en serio por la política hace aproximadamente 5 años. Se puede decir que hace poco tiempo. Me interesé porque me di cuenta de que no entendía muchas cosas de las que se decían sobre política en mi universidad, porque me parecía que había unas posturas encontradas y, lo que es peor, prácticamente irreconciliables. Me manifesté por bastantes cosas, y, en realidad, no me había parado a escuchar lo que decían los que estaban en contra de la manifestación. Luego comencé a leer, a escuchar la radio. Y lo que más me llamó la atención es que, entre tanto discurso, lo que faltaba, a mi parecer, era SENTIDO COMÚN. Me di cuenta de que la mayoría de la gente se rige por prejuicios políticos: “yo siempre he votado al PP”, “yo voto al PSOE porque soy trabajador”, “yo soy de izquierdas, tengo que votar a IU”. Y yo les decía ¿No puede ser que todos o ninguno tengan razón?

Entonces apareció Rosa Díez. Yo sabía poco sobre ella (quizá por esa ignorancia fui capaz de escucharla con la mente mas abierta) pero la primera vez que la escuché, me pareció que tenía razón. No hablaba de izquierdas ni de derechas, hablaba de IDEAS. Pero yo ya no me fiaba, en algún momento se le vería “el plumero”. La escuché una segunda vez, me pareció razonable su discurso (¡razonable!). Era sorprendente ¡Estaba de acuerdo con lo que decía! En un país donde hablar de política te coloca automáticamente en un bando o en otro, era refrescante no tener que pensar en qué lado estás. Puedes estar del lado del sentido común. Por eso voto a UPyD.

Sara Moreno

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Se podia decir de muchas formas pero nunca tan claro....