jueves, 23 de diciembre de 2010

Rosa Diez acusó al PSOE y al PP de mantener un pacto de hierro para no cambiar la Ley electoral y les avisó de que serán los ciudadanos quienes lo cam





Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha defendido este martes las dieciocho enmiendas parciales a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con el objetivo de resolver un problema fundamental que tiene nuestro sistema electoral que, como ha recordado, está basado en una Ley franquista prevista, precisamente, para favorecer el bipartidismo fuerte.

"Se trata de resolver un sistema injusto que, hoy, treinta años después no tiene sentido mantener. Es una apelación democrática y algo tan básico como el derecho de todos los ciudadanos a elegir en igualdad de condiciones y el derecho pasivo de los partidos políticos a ser elegidos también en igualdad de condiciones", ha asegurado.

Diez criticó el "pacto de hierro" del PSOE y el PP para no cambiar este sistema y ha avisado que, antes o después, serán los ciudadanos quienes lo cambien.

No hay comentarios: