jueves, 27 de enero de 2011

José Luis Morato:" Los problemas de aparcamiento en Getafe son una realidad"

Para UPyD esta legislatura se han incrementado los problemas por los errores en la gestión del Gobierno Municipal.







Getafe a 27 de enero de 2011. El Candidato a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato ha denunciado “ la actitud de Pedro Castro de negar la evidencia” en lo referente a los problemas que sufren los vecinos de Getafe en Centro, San Isidro, Alhóndiga, Juan de la Cierva o Margaritas para poder aparcar, “ una vez mas es la falta de planificación lo que ha motivado este problema

Según declaraciones del candidato a la alcaldía de Getafe, José Luis Morato, “se han peatonalizado calles, se ha ensanchado aceras, se han reducido plazas gratuitas en superficie, perfecto, pero no se han tomado las medidas necesarias para evitar que los vecinos inviertan el doble de tiempo en poder aparcar sus vehículos, incrementando los niveles de contaminación.

Desde Unión Progreso y Democracia recuerdan que Pedro Castro prometió en su programa electoral de las últimas elecciones municipales, la creación de 3500 nuevas plazas subterráneas y 3.000 nuevas plazas en superficie gratuitas, “si consiguen finalizar las obras que se están realizando, y tantos problemas han ocasionado esta legislatura, pondrán en marcha solo 1221 plazas subterráneas, es decir, no cumplirán ni el 35 % de su promesa, por no hablar de las 3.000 nuevas plazas en superficie que no existen” .

Para José Luis Morato, Candidato a la Alcaldía por Unión Progreso y Democracia en Getafe, “ además los vecinos no quieren este sistema de 18.000 euros por 60 años, con lo cual el problema aumenta, mientras, el Gobierno Municipal envía a la Policía Local a multar a los coches aparcados en lugares donde hasta hace poco tiempo se les permitía como sucede en la Av. De las Ciudades, donde hemos recibido denuncias de estos sucesos” .

Finalmente José Luis Morato afirmó “ la necesidad de establecer, en primer lugar sitios donde los vecinos puedan aparcar, y luego peatonalizar las calles y ensanchar aceras, no se puede agravar un problema al ciudadano para solucionar un problema de los gobernantes. Apostamos por crear un Plan Municipal de Aparcamientos en Alquiler y la creación de aparcamientos disuasorios por ejemplo en la Avenida de la Libertad”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludo y deseo a José Luis Morato se vaya abriendo camino aquí en nuestro Getafe, que parece secuestrado por el SOE.
Una duda que tengo sobre su programa y propuesta de listas abiertas, ¿según ley se deben respetar?. Hace años en mi empresa, propusimos y conseguimos lo mismo, para quitar al presidente del comité al sentirnos traicionados con los convenios y otras cosas.
Quedó el sexto, dimitieron los cinco primeros y otra vez presidente.

Resultado: Quedó el sesto, dimitieron los cinco

AMIGOS UPYD GETAFE dijo...

" Querido Amigo, gracias por tu apoyo. Nuestra propuesta de listas abiertas está motivada por la necesidad de evitar el control de los partidos políticos sobre nuestros representantes. Consideramos los partidos como la vía de participación política más eficaz pero deben democratizarse por dentro. Queremos que la gente pueda decidir sobre sus representantes, conocerlos y hacer a los mismos partícipes de su situación. El problema que planteas sobre las dimisiones,no parece grave si las dimisiones son voluntarias. En el Consejo Político Nacional de UPyD y en el Territorial de Madrid, que se eligieron en lista abierta, las dimisiones se cubren con el siguiente más votado y parece lo más lógico puesto que no se va a convocar un nuevo congreso o nuevas elecciones cada vez que se produzca una dimisión. Las posibles presiones para hacer dimitir a alguien, que parece que insinúas se produjeron en el caso que expones para que al final saliera elegido "el preferido", serían ilegales y denunciables". Si son voluntarias, no se pueden impedir. No sabemos si te refieres a eso al preguntar si se deben respetar.

Mayo dijo...

Gracias J.L.: Ya me has contestado, aquello fue forzado, a pesar de la denuncia siempre interior, digamos al sindicato opositor, no sirvió de nada.
Gracias por contestarme seguiré estudiando vuestros programas.
Un afectuoso saludo. Mayo.